sábado, 14 de marzo de 2015

La gestión del pádel La Masó, adjudicada a la única empresa que se presentó al concurso


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado, por fin, la gestión de las pistas de pádel La Masó, en el barrio de Mirasierra. La ganadora ha sido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que formarán las sociedades Nicam Gestión Deportiva y Figeral. Ambas asumen la construcción de la nueva infraestructura y deberán pagar al Ayuntamiento un canon anual de 25.000 euros, el mínimo exigido en la licitación. El contrato tiene una duración inicial de 30 años y puede ser prorrogado anualmente por otros diez. La oferta de estas dos empresas fue la única que se presentó al concurso que ya quedó desierto en julio de 2013.

El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa (PP), durante el acto de colocación de la primera piedra del pádel de Las Tablas. /Archivo



Dos años después de aprobar el anteproyecto de construcción y a dos meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, la Junta de Fuencarral, controlada por el concejal y presidente del PP de Moratalaz, José Antonio González de la Rosa, ha logrado encontrar una empresa interesada en construir y gestionar las 15 pistas de pádel que incluye el proyecto.

La nueva instalación se levantará en una parcela municipal de algo más de 7.289 metros cuadrados situada entre las calles La Masó y Collado de Cerro Malejo, justo frente al Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real.

Tal y como ha informado Las Tablas Digital, el proyecto incluye un área de juegos infantiles, sala multiusos para clases, gimnasio, dos salas de fisioterapia, vestuarios, cafetería y una pequeña oficina con tienda de material deportivo. En la primera intentona por sacar adelante la licitación, el pliego de condiciones técnicas contemplaba una inversión inicial para poner en marcha el proyecto de 1.392.728 euros (IVA no incluido).


Hemos realizado un estudio sobre el interés en practicar pádel en la zona y, a pesar de la ciudad de la raqueta, hay un margen de demanda altísimo”, declaraba González de la Rosa a Madridiario en junio de 2013. Un mes después, la Junta de Fuencarral declaraba desierto el concurso de licitación al no presentarse ninguna empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.