martes, 10 de marzo de 2015

Más de 800 nuevas plazas de Infantil y Primaria en los colegios públicos y concertados de Las Tablas

Los siete colegios públicos y concertados de Las Tablas ofrecen para el próximo curso 836 nuevas plazas de educación Infantil (3 a 6 años) y Primaria. La Comunidad de Madrid abrió ayer el proceso de admisión en los centros educativos sostenidos con fondos públicos, que permanecerá abierto hasta el 24 de marzo.

El presidente madrileño, Ignacio González, durante el acto de colocación en enero  de la primera piedra del nuevo colegio público de Infantil y Primaria Blas de Lezo /CAM


Según los datos que proporciona el Gobierno autonómico en su página web, los cuatro colegios públicos de Las Tablas (Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas y Blas de Lezo) ofertan en estos momentos 350 plazas de primer curso de Infantil. El Gabriela Mistral es el que menor número de alumnos podrá admitir en sus instalaciones: 50 en Infantil y 10 en sexto de Primaria. El Calvo Sotelo dispone de 100 plazas para chavales de 3 años y otras 48 en los cursos de segundo a sexto de Primaria. Por su parte, el Tarradellas y el Blas de Lezo, este último todavía en construcción, admitirán 100 nuevos alumnos cada uno de ellos en primer curso de Infantil.
Por su parte, los tres colegios concertados (Las Tablas Valverde, Estudiantes y El Valle III)  pondrán a disposición de las familias un total de 400 plazas en Infantil y 38 en Primaria, la mayoría de estas últimas (31) en el colegio Estudiantes.
Según la Comunidad, la red de centros públicos madrileños ofertan este año 7.135 nuevas plazas, repartidas entre 798 colegios de Infantil, 465 escuelas infantiles y casas de Niños, 312 institutos y 23 centros de Educación Especial. Durante el próximo curso entrarán en funcionamiento 7 colegios y 3 institutos. Además, otros 37 centros de la región serán ampliados.

El proceso de admisión mantiene sin cambios los criterios y baremos del año pasado. Una vez que se cierre el periodo de solicitud de plaza el próximo 24 de marzo, las familias tendrán que esperar hasta el 16 de abril para conocer la lista provisional de admitidos. A partir de ese momento, podrán interponer las reclamaciones que consideren oportunas a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de su publicación. La relación definitiva de admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación para los alumnos de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio. Los de Secundaria podrán hacerlo del 1 al 15 de julio.


Buscador de Colegios de la Comunidad de Madrid, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.