miércoles, 25 de marzo de 2015

Muere un trabajador de 51 años al caer desde un edificio en construcción en Las Tablas



AMPLIACIÓN
Un varón de 51 años ha fallecido esta tarde al precipitarse desde una altura de 15 metros en un edificio en construcción en la calle Ciraurquí de Las Tablas, cerca de colegio público Leopoldo Calvo Sotelo. Según informa Emergencias Madrid, la Policía Municipal está investigando las circunstancias en las que se ha producido el suceso. 


Efectivos de Samur y Policía Municipal en el lugar del suceso. /Emergencias Madrid



El suceso ha tenido lugar sobre las 17,30 horas de esta misma tarde. Al parecer, el fallecido es un obrero de origen boliviano que se encontraba trabajando en un andamio móvil. Los facultativos del Samur que acudieron hasta el lugar solo pudieron certificar el fallecimiento. Los servicios sanitarios tuvieron que atender a un compañero de la víctima que se encontraba en el lugar cuando se produjo la caída.
Este es el tercer trabajador del sector de la construcción que resulta muerto en Las Tablas. En febrero del año pasado un hombre de 36 años murió al caer por el hueco del ascensor de la nueva sede del BBVA desde una altura de 8 metros. En 2005 un obrero de origen sudamericano también falleció en otro accidente laboral.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante 2014 murieron 565 personas en accidente de trabajo, lo que supuso un 1,2% más que el año anterior. Por sectores, el de Servicios registró un total de 218 fallecimientos, (descenso del 8%), en la Industria 89 (-8,2%), en la agricultura 78 (+52,9%), y en la construcción 69 (+11,3%). En 2014 se contabilizaron 482.578 accidentes laborales con baja, lo que representa un incremento del 3,1% respecto a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.