martes, 31 de marzo de 2015

Nuevo aparcamiento ilegal en Las Tablas


Algunos espabilados están sabiendo sacar provecho de la escasez de plazas de aparcamiento que sufren miles de trabajadores que a diario acuden a sus puestos de trabajo en Las Tablas. El último en hacerlo es el responsable del aparcamiento ilegal que desde hace ya algunos meses opera con total impunidad junto al Mercadona de la calle María Tubau. La instalación, según las imágenes que nos ha facilitado un lector de Las Tablas Digital, funciona sin disponer de licencia de aparcamiento por parte de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, lo que implica que sus responsables supuestamente no pagan ni tasas municipales ni impuestos.

Vista del aparcamiento ilegal que desde hace algunos meses funciona junto al Mercadona de la calle María Tubau. /C.E.




Cualquier vecino o trabajador que circule por la calle María Tubau ha podido darse cuenta de que junto al supermercado de Mercadona hay una parcela que desde hace meses funciona como aparcamiento particular. Tal y como nos cuenta un lector de Las Tablas Digital, empleado en una de las empresas de la zona, al principio los responsables de la instalación se limitaron a instalar un pequeño cartel en el que invitaba a los conductores necesitados de aparcamiento a utilizar la parcela como parking a cambio de una cantidad de euros. Ahora el “chiringuito” ya cuenta con su propia caseta donde los operarios realizan las labores de cobro y control del acceso. Además, recientemente han procedido incluso a instalar un poste con la señal que habitualmente se utiliza para indicar las zonas de aparcamiento.

Tal y como se puede comprobar, el aparcamiento carece de la correspondiente licencia de paso de vehículos que otorga la Junta Municipal de Fuencarral-El pardo, dirigida por el concejal del Ayuntamiento y presidente del PP de Moratalaz José Antonio González de la Rosa. Además, la instalación incumple la normativa municipal que regula esta clase de infraestructuras, entre ellas las referidas a la seguridad, en las que, entre otros aspectos, establece un número determinado de extintores por cada 400 metros cuadrados de superficie. El aparcamiento tampoco cumple con las normas de circulación, por las que se obliga al responsable de la instalación a señalizar la velocidad máxima de 20 kilómetros en el interior del aparcamiento y advertir a los usuarios en las salidas y entradas de la posible presencia de peatones.
Vista aérea de la parcela donde está situado el nuevo aparcamiento ilegal. /Google


La construcción y entrada en funcionamiento de este nuevo aparcamiento ilegal en Las Tablas habría pasado totalmente inadvertido para los responsables de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo o la propia Policía Municipal. En este último caso, se da la circunstancia que en esa misma calle, y a pocos metros de distancia del aparcamiento, la Policía Municipal logró detectar en dos ocasiones la celebración de fiestas ilegales en un local del parque empresarial situado en la zona. Algunos empleados de las empresas situadas cerca del aparcamiento también han mostrado su malestar por las sanciones que los agentes de la policía local imponen a los propietarios de vehículos que, “aunque están mal estacionados no impiden la circulación de otros conductores”.

Sin pagar impuestos

Los aparcamientos no autorizados suponen una importante pérdida de recursos financieros para las arcas del Ayuntamiento de Madrid, cuya deuda supera los 6.000 millones de euros. Al igual que ocurre con el aparcamiento ilegal situado frente a la sede de Telefónica, los responsables de su puesta en funcionamiento evitan el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la Tasa de Vado por Paso de Vehículos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la Tasa de Residuos Urbanos (TRU). Además, la recaudación por el alquiler de las plazas de aparcamiento tampoco estarían sujetos al pago de los correspondientes impuestos (IVA, IRPF, etc).

El aparcamiento no cuenta con la licencia de paso de vehículos que debe tramitar la Junta Municipal de Fuencarral /C.E. 

3 comentarios:

  1. perdona, pero este parking te mandé la información hace más de una año, y nunca te interesó. Ahora parece que si interesa. Mandé fotos y todo y la respuesta fue que ya lo sabías. No se había iniciado aún las obras de mercadona y esto ya existía, y sin embargo, has sacado miles de fotos de mercadona.
    La policía lo sabe, porque está ahí todo el día con la grua, eso sí, que la gente aparque en doble fila en mercadona lo miran, el aparcamiento mira para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Hola vecino. Pues tienes razón. Debía haberle prestado mayor atención. Ha sido un error. Te pido disculpas por ello y lamento el inconveniente que te haya podido ocasionar. Muchas gracias por seguir a Las Tablas Digital

    ResponderEliminar
  3. meses dices? lleva al menos dos años....

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.