martes, 17 de marzo de 2015

Retoman las obras de la parada 3874 de la EMT



Veinticuatro horas después de que Las Tablas Digital denunciara su abandono, los trabajos de instalación de la marquesina de la parada 3874 de la EMT se han reanudado. La empresa adjudicataria, una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Cemusa y El Mobiliario Urbano, ambas propiedad de la multinacional de la publicidad JCDcaux, tenía que haber concluido las obras el pasado 22 de febrero.
Tras dos semanas paralizadas, operarios de Cemusa y El Mobiliario Urbano retoman las obras de instalación de la marquesina de la parada 3874 de la EMT en Las Tablas. /LTD 



El retraso en la colocación de la marquesina ha creado un fuerte malestar entre los usuarios de la línea 176 de la EMT que utilizan el servicio de autobús para dirigirse a plaza de Castilla. También los comerciantes de la zona se han visto afectados por los inconvenientes que provoca la prolongación de los trabajos desde su inicio el pasado 9 de febrero. Se da la circunstancia que la obra ha estado dos semanas paralizada sin que la EMT haya ofrecido explicación alguna.  

La polémica marquesina ha batido todos los récords y se ha convertido en la que mayor retraso acumula de toda la ciudad de Madrid. Según informaba el pasado domingo el periódico El Mundo, Cemusa y El Mobiliario Urbano ya han concluido la sustitución de las 4.212 marquesinas incluidas en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Madrid.  


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP) aseguró en su intervención durante el debate sobre el estado de la ciudad celebrado en junio del año pasado que a finales de 2014 se habrían cambiado todas las marquesinas de la ciudad. Sin embargo, la UTE responsable de la operación lleva tantos meses de retraso que ahora podría ser sancionada si el Consistorio toma la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.