domingo, 8 de marzo de 2015

Robo en la panadería Caprichos

Los ladrones han vuelto de visita a Las Tablas. En esta ocasión el turno le ha correspondido a la veterana panadería-pastelería Caprichos, situada en el número 18 de la calle Palas de Rey.  El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado y los desperfectos ocasionados por los asaltantes todavía eran visibles este domingo. El establecimiento es muy conocido por ser la primera panadería que abrió en Las Tablas.
Los desperfectos ocasionados por los ladrones en el establecimiento todavía eran visibles este domingo. /LTD



Los robos siguen siendo algo habitual en Las Tablas. Hace siete años el Ayuntamiento de Madrid se comprometió con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) a construir una comisaría de la Policía Municipal que, además de dar una mayor sensación de seguridad a vecinos y comerciantes, permitiría una actuación mucho más rápida de las fuerzas de seguridad. De momento, el consistorio controlado con mayoría absoluta por el Partido Popular (PP) desde hace 20 años, continúa sin cumplir su compromiso.

El pasado 24 de septiembre la librería Troa, situada en el paseo de Tierra de Melide, sufrió otro asalto.  Según comentó entonces a Las Tablas Digital una de sus empleadas, la actuación de los ladrones causó serios desperfectos en las puertas del establecimiento.

En julio del año pasado le tocó el turno al centro veterinario Cuatro Huellas, situado en el número 27 de esa misma calle. Los ladrones lograron desvalijar el negocio completamente y casi un mes después sus propietarios no han podido reanudar la actividad. Cinco meses antes los ladrones forzaron la puerta de la mercería de Las Tablas, un pequeño local contiguo al veterinario, y se llevaron la caja registradora. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad permitió la detención de los autores del robo en menos de dos horas. También en 2014 a los propietarios del restaurante Doña Elena, a escasos 10 metros de la mercería, les robaron en dos ocasiones. Otros establecimientos del barrio, como Óptica Ares, Good Night, La Martina, El Pescador, El Corrochano, La Mano de Pablo, La Tagliatella  o Foster Hollywood también han sufrido las consecuencias de la falta de seguridad en Las Tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.