martes, 7 de abril de 2015

15.794 vecinos tendrán derecho al voto en Las Tablas el próximo 24 de mayo


Un total de 15.794 personas empadronadas en el barrio de Las Tablas podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. La cifra supone un incremento del 4,3% en relación al número de electores registrados para las elecciones al Parlamento Europeo del año pasado. Desde ayer los vecinos de Las Tablas y el resto de la capital pueden consultar las listas del censo electoral y corregir posibles errores.

Vecinos de Las Tablas ejerciendo su derecho al voto en el colegio Gabriela Mistral en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. /LTD



Los tres colegios electorales situados en Las Tablas acogerán un total de 20 mesas con las correspondientes urnas donde podrán depositar su voto un total de 15.794 personas mayores de 18 años. En el colegio Gabriela Mistral podrán votar 6.120 ciudadanos en ocho mesas electorales. En El Valle, con seis mesas, harán lo propio otros 5.065 vecinos, mientras que en el Josep Tarradellas, con otras seis mesas, podrán hacerlo 4.609. El número de personas con derecho al voto se incrementa un 4,3% respecto a la última convocatoria electoral, las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 (de 15.138 a 15.794).

Según informaba ayer el consistorio madrileño,  hasta el próximo 13 de abril se podrán consultar en las Oficinas de Atención al Ciudadanos-Línea Madrid o a través del teléfono 010 las listas del censo electoral para comprobar si los datos de los electores están correctos. Llegado el caso se podrán presentar las correspondientes alegaciones.

Si se opta por acudir a las oficinas municipales, los empleados públicos, previa solicitud del interesado,  consultarán los datos a través de medios informáticos. La comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano deberá ejercer su derecho de voto, también puede hacerse llamando al teléfono de información municipal 010 Línea Madrid (si se llama desde fuera de Madrid se deberá marcar el  91 529 82 10) y a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid en Internet.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo a través de la denominada Carpeta del ciudadano. Los ciudadanos que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo al siguiente enlace.

Como en anteriores citas electorales, los ciudadanos también pueden ejercer su derecho al voto por correo. La solicitud se puede realizar hasta el próximo 14 de mayo en cualquier oficina de Correos. Una vez realizada la solicitud, la Oficina del Censo Electoral remitirá por correo certificado al elector la documentación necesaria para poder votar. El interesado debe enviar su voto por correo certificado gratuito antes del tercer día previo a las Elecciones, es decir, el 21 de mayo.

Más información, aquí

3 comentarios:

  1. Son muy pocos vecinos para la gente que vive en el barrio. Luego no nos quejemos tanto de que faltan servicios básicos puesto que en las tablas de población que maneja el ayuntamiento, el Barrio de las Tablas sale con menos población que la que realmente existe y a eso se agarran para no invertir en infraestructuras. Primero empecemos los vecinos a empadronarnos y luego pidamos infraestructuras en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Anónimo. Pero recuerda que una cosa son vecinos empadronados (a partir de cero años) y otra vecinos con derecho al voto, (solo mayores de 18 años). Ya podemos ser 1 millón que los actuales responsables del Ayuntamiento no harían nada. Y a las pruebas me remito. Lo curioso es que ahora el PP instala puntos de información en el distrito para conocer cuáles son las demandas de los vecinos. En Las Tablas nos bastaría con que cumpliesen su propio programa electoral de 2011 y los acuerdos alcanzados con terceros.
    Muchas gracias por seguir a Las Tablas Digital.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.