viernes, 24 de abril de 2015

Cae un 30% el presupuesto del programa de atención a la infancia en el distrito de Fuencarral



La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado a la empresa 7 Estrellas Educación y Ocio la organización y desarrollo del programa de atención a la infancia en situación de vulnerabilidad con una reducción de casi el 30% (un 29,9%) respecto al precio inicial de licitación. La demora en la tramitación del concurso ha obligado a la Junta a modificar el plazo de ejecución del contrato y, por lo tanto, el precio de adjudicación, que de 66.935 euros se ha quedado finalmente en 56.829 (un 15% menos).

La demora de la Junta Municipal de Fuencarral en tramitar el concurso ha provocado una reducción del presupuesto del 15%. En la imagen, el concejal presidente del distrito, José Antonio González, el día que tomó posesión del cargo en enero de 2012. /AdM




En líneas generales el programa tiene como objetivo “prevenir factores de riesgo” que pudieran afectar a los menores de entre 3 y 12 años y sus familias en situación de “precariedad económica y vulnerabilidad social”. En otras medidas y actividades contempla ofrecer “una alimentación adecuada [desayuno y comida] en los periodos no lectivos” en coordinación con los servicios sociales del distrito.

Según establece en pliego de condiciones, el programa se realizará en las instalaciones del colegio público Bravo Murillo. A pesar de que el distrito de Fuencarral-El Pardo, con 232.000 personas empadronadas, es el tercero de mayor población de la ciudad de Madrid, el número de niños que podrían participar en el programa es de solo 35, repartidas en tres tramos de edad: de 3 a 5 años (10 plazas); de 6 a 9 (12 plazas) y de 10 a 12 (13 plazas).


El programa debía comenzar oficialmente el pasado 2 de marzo y desarrollarse hasta el 8 de enero de 2016. Sin embargo, la Junta Municipal de Fuencarral reconoce que se ha demorado en la tramitación del concurso de adjudicación. Las consecuencias de este retraso son dos: una, que la puesta en marcha del programa se produce más tarde de lo previsto; y dos, que el presupuesto se reduce en proporción al retraso. Al final, los responsables municipales destinarán al programa 10.106 euros menos de lo previsto en la oferta presentada por la empresa que ha resultado ganadora, 7 Estrellas Educación y Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.