viernes, 10 de abril de 2015

Colisión en el cruce de Sierra de Atapuerca y Viloria de la Rioja


Las Tablas ha registrado esta mañana un nuevo accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar antes de las nueve de la mañana en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y Viloria de la Rioja. Según testigos presenciales, el impacto entre los vehículos fue tan “considerable” que “a uno de ellos le saltaron hasta los airbags”. Hace poco más de dos semanas el Ayuntamiento de Madrid anunció una inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo pero hasta la fecha no se ha dado a conocer ninguna medida concreta.  Lo que si se ha conocido ayer mismo es que el máximo responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, dejará en breve el Consistorio tras ser incluido en la lista de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Uno de los vehículos implicados en el accidente, con todos los airbags abiertos, permanece estacionado en sentido contrario en la calle Sierra de Atapuerca. /LTD



En principio, el accidente no ha provocado daños personales, aunque si materiales. La fuerza del impacto provocó que a uno de los vehículos se le abrieran todos los airbags y, tal y como se aprecia en la imagen, en dirección contraria al sentido de la vía.

El cruce donde se ha producido el choque es uno de los más problemáticos de Las Tablas. La intersección cuenta en los dos sentidos de la calle Sierra de Atapuerca con sendos giros a izquierda y derecha señalizados con un stop. También los vehículos que circulan por Viloria de la Rioja, una calle con un carril en cada sentido, están obligados a detenerse.

El accidente, uno más de los que se registran cada semana en Las Tablas, se produce dos semanas después de que el Ayuntamiento de Madrid anunciara una inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” en los tres desarrolloos urbanísticos del norte de la capital: Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas. De momento, el Consistorio no ha vuelto a dar ningún detalle más sobre qué medidas concretas tiene previsto adoptar. No se descarta que los responsables municipales pudieran tener en cuenta las recomendaciones incluidas en los informes que le han sido entregados a la Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo distintas entidades, entre ellas la Asociación de Vecinos de Las Tablas, las AMPAs de varios colegios públicos y concertados del barrio e incluso la propia Policía Municipal.

Por el momento, lo único que se ha confirmado es la próxima salida del Consistorio del responsable del área de medio Ambiente y Movilidad, el concejal Diego Sanjuanbenito (PP). Tal y como informa hoy mismo el periódico ABC, Sanjuanbenito ha logrado entrar en la lista electoral de Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid. La hasta este mismo viernes delegada del Gobierno en la Comunidad también se llevará a la Asamblea al portavoz y delegado del área de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez. Hasta su salida del Consistorio, Núñez ocupará también el cargo de primer teniente Alcalde en sustitución de Concepción Dancausa, la hasta hoy mismo, responsable de Economía, Hacienda y Administración Pública en el Gobierno municipal de Ana Botella y sustituta de Cifuentes al frente de la Delegación del Gobierno.


Otro que también habría logrado ya colarse en una de las dos listas electorales del PP madrileño es el concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa. Según informa la agencia de noticias Europa Press, José Antonio González asistió ayer jueves a los “exámenes” que Esperanza Aguirre somete a todos los candidatos que podrían acompañarla en la lista electoral al Ayuntamiento.  Al parecer, en su intervención volvió a definir a su jefa de partido “como una rolling stone que sigue ilusionando tanto a su abuela nonagenaria como a sus primos, que este año votarán por primera vez”. 

Aprobado para Botella

Sobre su actual jefa en el Ayuntamiento, Ana Botella, José Antonio González se atrevió a calificar su gestión con un “aprobado muy alto”. En su opinión, Botella "pasará a la historia del Ayuntamiento por haber sido una muy buena alcaldesa aunque ha habido momentos muy complicados". Según la información de Europa Press, durante la audiencia en la sede del PP de Madrid en la calle Génova, González de la Rosa “tampoco se ha olvidado de su mentor político, Fernando Martínez Vidal, precisamente uno de los primeros precandidatos en abrir el fuego de los exámenes de Aguirre. Además de José Antonio González, otros dos concejales del PP han sido incluidos como candidatos a incorporarse a la lista de Aguirre. Se trata de Luis Miguel Boto, presidente del distrito de Chamartín, e Isabel Martínez Cubells, presidenta de Chamberí.

5 comentarios:

  1. En la calle Viloria de la Rioja habrá muchos más accidentes, todos los compañeros de trabajo y yo, ya hemos tenido muchos sustos en el cruce Calle Viloria de la Rioja - Calle Rabe de las Calzadas.
    En esa intersección la visibilidad es nula, debido a que siempre hay coches aparcados de forma incorrecta en todas las esquinas. Por ello, para cruzar hay que salir a ciegas, jugándosela a dos opciones o pasar, o recibir un golpe.
    Hasta que no se está dentro del cruce no se puede ver si viene o no algún coche, ya cuando no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios y por seguir a Las Tablas Digital. Así es, Anónimo. El problema de seguridad vial que sufrimos los vecinos y trabajadores de Las Tablas es mucho más serio de lo que parece. Me pregunto si de la anunciada inversión de 4,2 millones de euros en movilidad y seguridad vial que anunció el Ayuntamiento hace pocos días veremos realmente algo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    Yo trabajo también por la zona y padezco esta situación en cada una de las intersecciones. Espero que pongan algún remedio porque cualquier día tendremos un accidente. No obstante, invito a todos los que lean esto a que hagan como yo y se hagan oir por los medios pertinentes.
    He escrito a sacpm@madrid.es (Servicio de Atención al Ciudadano y Policía Municipal) para indicarles cómo está la situación.

    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardonchas, muchas gracias por participar con tus comentarios en Las Tablas Digital.
      Nadie mejor que los vecinos y trabajadores que viven el barrio para saber cuáles son los problemas más importantes. Y el de la seguridad vial es uno de ellos. Lo grave es que los puntos peligrosos son tantos que el Ayuntamiento creo que no sabe por cual empezar. Accidentes hay todas las semanas, pero solo nos enteramos de algunos pocos. El que te hayas dirigido por escrito al Servicio de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal pone de manifiesto tus ganas de aportar una solución al problema. Muchas gracias por ello.

      También te agradezco tus palabras de apoyo a este modesto proyecto periodístico que lo único que pretende es ofrecer informaciones de interés para vecinos y trabajadores de Las Tablas.

      Eliminar
  4. Quizá los 4.2 millones se destinen a borrar todas las líneas y señales confusas pintadas por todo el barrio, que no han hecho más que aumentar la peligrosidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.