martes, 21 de abril de 2015

El asistente del concejal de Fuencarral, número 40 de la lista de Aguirre al Ayuntamiento


El concejal no, pero su asistente si. La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha incluido en su lista electoral a Ignacio José Pezuela Cabañes, actual asistente del defenestrado concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa. Pezuela Cabañes no tiene ninguna posibilidad de salir elegido concejal, pero ocupar el número 40 de la candidatura de Aguirre le podría permitir seguir como asesor del PP otros cuatro años.
Ignacio José Pezuela Cabañes (izquierda), número 40 en la lista de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento, en la I Feria de Abril de Las Tablas celebrada en 2014. /Archivo 



Además de actual mano derecha del concejal González de la Rosa, Pezuela Cabañes tiene una experiencia política más dilatada de lo que cabía esperar por su juventud. En la legislatura 2004-2007 fue concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En 2005 fue elegido por segunda vez presidente del PP en el distrito de Moratalaz. Pero mantener el puesto no fue cosa fácil. Según describe una crónica de la época publicada en el periódico EL PAÏS, Pezuela Cabañes tuvo que enfrentarse por el puesto a la abogada Mar Tello Borrell, antigua secretaria general y asesora técnica de la junta. Al parecer, “la elección fue convulsa, debido al fuerte enfrentamiento existente entre ambos candidatos”.

Aunque la sangre no llegó al río, lo cierto es que el ahora candidato al Ayuntamiento de Madrid en la lista de Esperanza Aguirre “acabó la jornada en el servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, al sentirse indispuesto por sufrir un dolor en el pecho”.

Según las fuentes del PP citadas en la información del periódico ni Pezuela Cabanes ni Tello Borrel  estaban “alineados con ninguno de los líderes del partido en Madrid”, por aquel entonces el ex alcalde y ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y la incombustible Esperanza Aguirre. “Los mismos medios –señalaba EL PAÍS- desmintieron los comentarios recogidos entre los afiliados respecto a que Pezuela es afín al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, mientras que Tello es más próxima a las tesis de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad [de Madrid]”.

En enero de 2012 Pezuela Cabañes se convirtió en asesor técnico de González de la Rosa, quien llegó al Consistorio tras los cambios que provocó el nombramiento de Ruiz Gallardón como ministro de Justicia y el de Ana Botella como alcaldesa de Madrid. En la actualidad es secretario del PP del distrito madrileño de Moratalaz, cuyo presidente es su todavía jefe en la Junta de Fuencarral. 
El tándem en cuestión, sin embargo, no parece ser muy amigo de la comunicación 3.0 a través de las redes sociales Así, la cuenta oficial en Twitter del PP de Moratalaz lleva congelada nada menos que desde el junio de 2010. Esta falta de transparencia choca con las intenciones de Esperanza Aguirre por hacer del Consistorio una administración más abierta al control de los ciudadanos.  Y es que, según informaba ayer la agencia de noticias Europa Press, la candidata popular se ha comprometido a "poner en la Red todos y cada uno de los gastos del Ayuntamiento, desde las comidas o los cafés de la alcaldesa hasta lo que cuesta el servicio de recogida de basura". Aguirre también se ha comprometido a volver a instalar los carteles con el coste y la duración de las obras. "Hay muchísimos vecinos, muchísimos ingenieros y arquitectos jubilados que vana a servir de auditores para todas esas obras municipales. Es lo que llamo transparencia", ha subrayó la candidata y presidenta del PP de Madrid.
Sin embargo, no todos los integrantes de la lista del PP al Ayuntamiento comparten esta visión. Y uno de ellos, precisamente, es Pezuela Cabañes. Hasta mediados de 2012 se encargaba, entre otras funciones, de enviar a los medios de comunicación locales de Fuencarral los comunicados sobre los puntos del orden del día aprobados en los plenos de la junta del distrito. Sin embargo, algunas informaciones de Las Tablas Digital no han sido de su agrado y en represalia decidieron suspender los envíos de notas y convocatorias de prensa a este modesto periódico digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.