martes, 14 de abril de 2015

Esperanza Aguirre prescinde del concejal de Fuencarral


ACTUALIZADO a las 18,10h.

El joven concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, se ha caído de la lista electoral de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid. El periódico El Mundo ha publicado los nombres de los candidatos que ocuparán los primeros 31 puestos y el del concejal, presidente del PP de Moratalaz y ‘esperancista’ convencido, no aparece entre ellos. En cualquier caso, es posible que pudiera formar parte de la candidatura en puestos similares a los que ocupó en los comicios municipales de 2007 (41) y 2011 (37). De confirmarse este extremo, el actual responsable de la Junta Municipal quedaría muy lejos de volver a ocupar un sillón en el futuro Consistorio madrileño, tal y como ha hecho en los últimos tres años.

El concejal de Fuencarral, la semana pasada leyendo unos papeles de la candidata Esperanza Aguirre durante una visita al Barrio del Pilar. /PP de Madrid



La noticia se produce apenas cuatro días después de que el propio José Antonio González compareciera en los exámenes que la candidata del PP al Ayuntamiento ha obligado a pasar a sus compañeros de candidatura.

Tal y como informó la agencia de noticias Europa Press, durante su intervención el todavía concejal de Fuencarral volvió a definir a Esperanza Aguirre “como una rolling stone que sigue ilusionando tanto a su abuela nonagenaria como a sus primos, que este año votarán por primera vez”.  Sobre su actual jefa en el Ayuntamiento, Ana Botella, José Antonio González se atrevió a calificar su gestión con un “aprobado muy alto”. En su opinión, Botella "pasará a la historia del Ayuntamiento por haber sido una muy buena alcaldesa aunque ha habido momentos muy complicados".

Durante la comparecencia en la sede del PP de Madrid en la calle Génova, José Antonio González también tuvo palabras elogiosas para con su mentor político y concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, que según la información que publica este lunes El Mundo ocupará el séptimo puesto de la lista de Aguirre. Martínez Vidal fue de los primeros candidatos en examinarse y durante su intervención desveló que el símbolo del PP no es una gaviota sino una charrán. “La gaviota -dijo- es un ave carroñera que vuela bajo y el charrán es una ave marina que vuela alto”. Además, reconoció que si fuera un corrupto no lo confesaría en ese momento. “Si yo fuera un corrupto no lo confesaría aquí seguramente. No voy a venir aquí a decir que me presento a ser candidato porque como soy un corrupto, quiero seguir corrompiéndome”, afirmó el concejal del distrito de Salamanca.

A la espera de conocer más detalles sobre las razones que han llevado a descartar al joven concejal de Fuencarral, lo cierto es que Esperanza Aguirre ya dejó claro desde un principio que para su candidatura quería personas que no solo hayan hecho carrera en el partido, sino que además cuenten con experiencia en el mundo de la empresa privada. Este, precisamente, podría haber sido uno de los hándicaps del concejal de Fuencarral. 

El curriculum que aparece en la web del Ayuntamiento pone de manifiesto que José Antonio González no habría trabajado en ninguna empresa privada. Únicamente se indica que es diplomado en Ciencias Empresariales, que “tiene estudios de ingeniería informática y de creación de empresas” y es “master en animación y multimedia”. Entre 2004 y 2007 fue vocal vecino del Partido Popular en el distrito de Moratalaz y entre 2007 y 2011 asesor técnico en Moratalaz y Salamanca. La guinda a su carrera política la puso en febrero de 2013 al ser elegido presidente del PP de Moratalaz a la búlgara’, es decir, con el 99% de los votos emitidos.

En cualquier caso, todavía cabe la posibilidad de que su nombre aparezca en la lista del PP al Ayuntamiento, aunque siempre a partir del puesto 31 de la lista y, por lo tanto, muy lejos de poder salir elegido concejal. Cabe recordar que en las elecciones de 2007 y de 2011 ocupó los números 41 y 36, respectivamente. Entonces, el no haber sido elegido concejal no le impidió cobrar de los fondos municipales, primero como vocal vecino y después como asesor del concejal Martínez Vidal en los distritos de Moratalaz y Salamanca.

Además de Martínez Vidal, los concejales de la actual corporación municipal que han logrado pasar a formar parte del equipo de Aguirre entre los 31 primeros puestos son Isabel Martínez Cubells (Chamberí), Almudena Maíllo (San Blas-Canillejas), Pedro Corral (delegado de Las Artes), Begoña Larrainzar (Moratalaz), Paloma García Romero (Tetuán), Luis Miguel Boto (Chamartín), Carmen Torralba (Vicálvaro).y Ángel Donesteve (Hortaleza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.