miércoles, 22 de abril de 2015

Nuevo accidente de tráfico en la rotonda de salida de la M-40


Las Tablas ha registrado un nuevo accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar esta misma mañana en la rotonda de salida de la M-40. En estos momentos la zona registra importantes retenciones. Dos patrullas de Policía Municipal se encuentran en la zona para atender a los afectados y tratar de regular el tráfico. En principio, y a la espera de confirmación oficial por parte de Emergencias Madrid, no habría que lamentar daños personales. El accidente ha dejado al menos un vehículo en la calzada con un fuerte impacto. Operarios del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) han acudido al lugar para retirar diverso material que ha quedado esparcido en la vía.





De mantener este ritmo, posiblemente llegará un momento en el que los accidentes de tráfico en Las Tablas dejarán de ser noticia. Sin embargo, hasta que ese extremo se confirme (o no) resulta inevitable insistir, una vez más, en la necesidad de que las autoridades municipales adopte sin dilación mayores medidas de seguridad en materia de movilidad. 

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento anunció el pasado 25 de marzo una inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” para los barrios de Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo. La inversión forma parte de los 50,5 millones de euros que el Consistorio decidió sacar del remanente de Tesorería positivo de 369 millones logrado en 2014. La propia alcaldesa Ana Botella (PP) afirmó que con ese dinero se pondrían en marcha un total de 210 actuaciones dirigidas a “mejorar la ciudad y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”. Sin embargo, casi un mes después del anuncio el Ayuntamiento no ha vuelto a decir nada del asunto.


Tal y como ha venido informando Las Tablas Digital, en enero pasado la Asociación de Vecinos de Las Tablas, en colaboración con voluntarios y las AMPAs de varios colegios públicos y concertados del barrio, presentó un informe al Ayuntamiento en el que incluían diversas propuestas dirigidas a mejorar la seguridad vial. El estudio en cuestión es el tercer documento de estas características que ha recibido el Consistorio en los últimos meses.

También los grupos municipales de PSM-PSOE, IU-Los Verdes y UPyD han presentado numerosas peticiones destinadas a mejorar la seguridad vial mediante la instalación de badenes, señalización vertical o nuevos semáforos. El responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, apenas cuenta con tiempo para realizar cualquier actuación porque ha pasado a formar parte de la candidatura de Cristina Cifuentes (PP) a la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 24 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.