miércoles, 29 de abril de 2015

Se reanudan las obras del IES Manuel Fraga


La empresa constructora Conedavi ha retomado los trabajos en las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Manuel Fraga, situado en el barrio de Sanchinarro pero de referencia para los tres colegios públicos de Las Tablas..

Conedavi deberá finalizar las obras de ampliación del Manuel Fraga antes del próximo mes de septiembre. En la imagen, aspecto que presentaba la obra este miércoles. /LTD




La ampliación del Manuel Fraga, donde actualmente estudian 282 alumnos de ESO y Bachillerato (la mayoría procedentes de Las Tablas) suponía una inversión de 1.055.949 euros, IVA incluido. El proyecto de ampliación incluye la construcción de 12 aulas de ESO, además de otras cinco para desdobles y cuatro más destinadas a la enseñanza de música, tecnología, informática y plástica. De ese número de clases solo cuatro (120 plazas) estaban previstas que entraran en funcionamiento con el arranque del actual curso. El edificio que albergará las nuevas aulas consta de dos plantas y un total de 1.640 metros cuadrados. En la primera se ubican 8 aulas para Secundaria y la destinada a informática. En la segunda, otras 5 aulas de Secundaria y las destinadas a seminarios, música y plástica.

En marzo las AMPAs del Manuel Fraga y los tres colegios públicos de Las Tablas asignados al instituto (CEIP Gabriela Mistral, CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo y CEIP Josep Tarradellas), así como sus respectivos directores, lograron reunirse con el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, el director general de Infraestructuras, Gonzálo Aguado, y la directora del Área Territorial Madrid-Centro, Belén Aldea. Los representantes de la Administración confirmaron que la Consejería había emprendido los trámites necesarios para resolver el contrato con Editec y que mientras este precocimiento administrativo continuaba su curso, la Comunidad ya tendría “preparada” otra empresa para hacerse cargo de los trabajos. También señalaron que, en cualquier caso, las obras estarían finalizadas en septiembre.


Días después de la reunión la Asociación de Vecinos solicitó a la Consejería un “compromiso público” que garantizara la reanudación de las obras del Manuel Fraga y, al mismo tiempo, la construcción de un instituto de Secundaria en Las Tablas y, al mismo tiempo, En el escrito entregado en la Consejería con el respaldo de 6.200 firmas recogidas a través de la plataforma change.org, la organización vecinal reclamó un encuentro con la consejera Lucía Figar para “concretar” los compromisos anunciados a las AMPAs una semana antes. El encuentro nunca llegó a celebrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.