sábado, 16 de mayo de 2015

Aguirre repite el programa del PP de 2011 y promete un centro deportivo en Las Tablas



Una cosa es que no cumplan su programa electoral, pero otra bien distinta es que vuelvan a realizar la misma promesa electoral cuatro años más tarde. Y eso es lo que ha hecho este sábado la candidata del PP de Madrid al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre. Con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como testigo la presidenta del PP ha prometido desde el barrio de Montecarmelo la construcción de un centro deportivo en Las Tablas. No será el único porque este mismo compromiso alcanza a los barrios de Sanchinarro, Valdebebas y Aravaca. En 2011 el PP realizó la misma promesa incluyendo, además, el barrio de Montecarmelo. Cuatro años después el Ayuntamiento no ha movido una sola piedra.

La candidata del PP, Esperanza Aguirre, jugando al tenis hoy en Montecarmelo. 



Tal y como informa la agencia de noticias EuropaPress en su página web, Aguirre ha aprovechado su visita a la Ciudad de la Raqueta, en Montecarmelo, para presentar las líneas generales de su programa electoral en materia deportiva. Entre los anuncios realizados la líder del PP madrileño anunció que si gana las elecciones y se convierte en alcaldesa pondrá en marcha una campaña para que los niños aprendan a nadar antes de los 9 años. Además, prometió que todos los colegios e institutos de la ciudad  tengan asignado una instalación deportiva para practicar deporte "más en serio".

Al parecer, el programa electoral con el que Esperanza Aguirre concurre a las elecciones municipales del próximo domingo incluye la organización de torneos escolares por distritos, la ampliación del horario de las instalaciones deportivas municipales, la remodelación de instalaciones antiguas (Aluche, La Elipa, Orcasitas y Palomeras) y la construcción de nuevos centros deportivos en Las Tablas, Sanchinarro, Valdebebas, Aravaca y el Ensanche de Vallecas. Este último aspecto del nuevo programa electoral de Aguirre es idéntico al formulado por Alberto Ruiz Gallardón en las elecciones de 2011, en las que el PP logró 31 concejales y una aplastante mayoría absoluta.

“Promoveremos la construcción y puesta en funcionamiento de nuevos Centros Deportivos como Vallehermoso, Montecarmelo, Sanchinarro, Las Tablas, Barajas, Moratalaz, Ensanche de Vallecas, Arganzuela, Cuatro Vientos, Alcántara (Salamanca), Centro Deportivo para personas con  discapacidad (Hortaleza), Pabellón cubierto de Atletismo (Gallur), Plaza de La Cebada, o Barceló”, decía el programa popular hace cuatro años. Puestos a encontrar diferencias, lo cierto es que ahora los vecinos de Montecarmelo no parece que vayan a contar con su propia instalación deportiva municipal, algo que si podría ocurrirles a los residentes del nuevo desarrollo urbanístico de Valdebebas

Cabe recordar que, tal y como informó Las Tablas Digital, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en Las Tablas tres parcelas de uso deportivo paralizadas desde hace más de 10 años. La superficie de suelo sin utilizar alcanza los 95.889 metros cuadrados, es decir, el 83,8% del total de suelo deportivo reservado por el Consistorio para el barrio. La parcela de mayor superficie ocupa 70.000 metros cuadrados y está situada frente a la nueva sede del BBVA. Una parte de los terrenos sirve actualmente como depósito de materiales empleados en la construcción de la sede de la entidad financiera. El acceso a este trozo de parcela cuenta con la vista gorda de la Junta Municipal. De hecho, el acceso que se ha construido no dispone de licencia, por lo que tampoco se pagan las correspondientes tasas e impuestos al Ayuntamiento.


En 2008 el Gobierno municipal se comprometió con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) a construir un polideportivo cubierto en Las Tablas. Tres años después, la promesa formó parte del programa del PP en las elecciones municipales de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.