martes, 26 de mayo de 2015

Colisión en el cruce de las calles Valcárlos y Viloria de la Rioja


Nuevo accidente de tráfico en Las Tablas. Tal y como nos informa un vecino del barrio, esta mañana se ha producido una nueva colisión en el cruce de las calles Valcárlos y Viloria de la Rioja, frente a la sede la UNED. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Municipal. Según se puede apreciar en las imágenes que nos facilita el lector de Las Tablas Digital, en el accidente estarían involucrados dos turismos. De momento, no se tiene noticia de que el impacto haya podido provocar lesiones personales. Los vecinos de esta zona de Las Tablas esperan que los técnicos del Área de Movilidad del Ayuntamiento instalen los semáforos solicitados en enero de 2014 por el pleno de la Junta Municipal del distrito en la intersección de Valcárlos con San Millán de la Cogolla. 

Agentes de Policía Municipal en el lugar donde se ha producido el nuevo accidente de tráfico. / Foto: J. Morata



El último accidente del que hemos podido tener constancia gracias a la colaboración de los lectores de Las Tablas Digital ocurrió hace poco más de un mes en el cruce de las calles Villaba y Obanos. En aquel caso, varios vecinos de la zona denunciaron a este digital que en ese punto muchos conductores realizan una maniobra prohibida para  “atajar yendo en dirección contraria”.  Pocos días antes de este suceso tuvo lugar otro accidente en la intersección de las calles Sierra de Atapuerca y Viloria de la Rioja. El impacto provocó que a uno de los vehículos implicados se le abriesen todos los airbags.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento anunció una inversión extraordinaria de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” para los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. De momento, la única medida novedosa de la que se ha podido tener constancia es la instalación de 27 señales verticales de zona escolar junto a seis colegios del barrio.

Cabe recordar que el máximo responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el concejal Diego Sanjuanbenito, se presentaba en las listas de Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid. Inicialmente ocupaba el puesto 62 de la candidatura, pero una llamada de la alcaldesa Ana Botella al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, logró que escalara posiciones hasta el puesto 51. Aun así, el favor no le ha servido de nada porque Cifuentes se ha quedado solo con 48 diputados, lejos de los 72 conseguidos en 2011.

1 comentario:

  1. Pues en el último mes he visto los municipales y la grua con un choque de dos coches en el cruce de las pistas de padel municipales, el cruce entre Camino de Santiago y San Juan de Ortega.
    Y hace cuatro días, el 22 de mayo, existe una noticia de un accidente en la misma calle de esta noticia, Sierra de Atapuerca, solo que un centenar de metros más abajo...
    http://www.nuevosvecinos.com/blastablas/4352207-nuevo-accidente-en-las-tablas?me=1

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.