sábado, 30 de mayo de 2015

La Junta de Fuencarral adjudica a Ortiz Construcciones su último gran contrato antes de la llegada de una nueva Corporación


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo despide la legislatura con la adjudicación del último gran contrato. La empresa Ortiz Construcciones ha sido la adjudicataria del concurso para realizar las obras de reforma, reparación y conservación en los edificios e instalaciones adscritos al distrito, seis de ellos en Las Tablas. La empresa ha logrado ganar el concurso público gracias a una rebaja en los precios que incluye el contrato de casi el 50%.


Tal y como se especifica en el pliego de condiciones, el valor estimado del contrato alcanza los 2,6 millones de euros. Las obras cuyo coste quede estipulado entre los 50.000 y los 200.000 euros deberán contar con el correspondiente proyecto, mientras que para los inferiores a 50.000 euros bastará con presentar presupuesto. En ambos casos el contratista deberá aplicar la rebaja incluida en la oferta, que según la Junta Municipal es del 49,9%. Como suele ser habitual en esta clase de acuerdos, el órgano de contratación de la Junta Municipal, a través de sus servicios técnicos, queda obligado a efectuar “la inspección, comprobación y vigilancia de los trabajos”, para lo que deberá asignar “una dirección facultativa cualificada para cada obra”.

De las 108 instalaciones afectadas, solo seis (el 5,5% del total) están situadas en Las Tablas. Se trata de las pistas deportivas de Palas de Rey (esquina con la calle Frómista), las de Castiello de Jaca (esquina con Frómista), los tres colegios públicos de Las Tablas (CEIP Gabriela Mistral, CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo y CEIP Josep Tarradellas) y el edificio El Palomar.

Ortiz Construcciones también logró ganar la licitación de este mismo contrato en el año 2013. El contrato alcanzó los 1,7 millones de euros e incluyó una rebaja del 45,9% sobre el valor inicial previsto por la Junta.
El pasado diciembre la Junta adjudicó contratos por valor de 7,4 millones de euros a cuatro empresas, entre ellas Ortiz Construcciones, que se llevó el segundo contrato más jugoso (3,2 millones de euros) gracias a un descuento sobre el precio de licitación (3,85 millones de euros) del 16,90%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.