sábado, 16 de mayo de 2015

Llegan a Las Tablas los nuevos postes azules de la EMT


Las Tablas está de estreno. La concesionaria de la explotación publicitaria de las marquesinas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la UTE formada por las empresas Cemusa y El Mobiliario Urbano, ha comenzado a instalar en el barrio los nuevos postes con los que se señalizan algunas paradas de autobús. El nuevo diseño mantiene el panel de información al usuario que se ofrece actualmente aunque presenta un aspecto más moderno. El color rojo característico se ha cambiado por el azul. El cambio coincide con el arranque del proyecto con el que el Consistorio madrileño quiere otorgar a cada parada de la EMT un nombre específico que permita su identificación.






Poco a poco los 1.200 postes repartidos por toda la ciudad se irán cambiando por el nuevo modelo. Uno de los primeros en ser modificado ha sido el instalado en la parada número 3805, situada justo enfrente de la peluquería Mi Momento en el paseo de Tierra de Melide. En este punto finaliza su recorrido la línea 176 el trayecto que realiza entre Plaza de Castilla y Las Tablas. También tiene parada la línea N 24 del servicio nocturno.

Los trabajos de instalación del nuevo poste se realizaron en la mañana del pasado jueves. Un lector de Las Tablas Digital, Federico Santiago, nos ha hecho llegar una ilustrativa imagen en la que se observa a los operarios de la concesionaria, propiedad de la multinacional francesa de la publicidad JC Decaux, en plena faena.

Tres operarios proceden, el pasado jueves, a instalar el nuevo poste en la parada 3805 de la EMT, situada en el paseo de Tierra de Melide de Las Tablas. /Federico Santiago


Tal y como ha informado este digital, la UTE formada por Cemusa y El Mobiliario Urbano comenzó a cambiar las viejas marquesinas de Las Tablas en julio del año pasado. La operación debía concluir antes de las pasadas navidades, pero se prolongó más de ocho meses. De hecho, una de las últimas correspondió a la parada 3874, situada frente a El Rincón Ibérico. El retraso, según informó un portavoz de la EMT a Las Tablas Digital, se debió a un problema en el alta del fluido eléctrico que necesitan esta clase de instalaciones para su correcto funcionamiento.

El contrato suscrito entre la UTE formada por Cemusa y El Mobiliario Urbano permitirá al Consistorio ingresar entre 150 y 168 millones de euros a cambio de la explotación comercial de las marquesinas como soporte publicitario hasta el año 2027.

Paradas con nombre


El cambio de los postes de autobús coincide con el arranque de otra iniciativa del Gobierno municipal dirigida a otorgar a cada parada de la EMT un nombre específico que permita a los usuarios su identificación de forma clara. Según informa Ecomovilidad.net, hace pocos días algunas marquesinas de la zona centro de la capital cuentan con un rótulo que identifica la parada con un nombre “corto y representativo”. Según el portal especializado, “las nuevas denominaciones facilitan el uso para todo tipo de usuarios, pero especialmente a aquellos que no conocen bien la ciudad, como turistas o visitantes esporádicos”. Por este motivo, las primeras paradas con nueva denominación corresponden “a las líneas que recorren los lugares y avenidas más emblemáticas de la ciudad: como Gran Vía, Recoletos o Paseo del Prado”.  La operación también afectará a los postes. En este sentido, la información señala que la EMT todavía debe “definir” cómo identificar los postesya que está pendiente un cambio de diseño de los mismos en los próximos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.