viernes, 8 de mayo de 2015

Un nuevo escándalo salpica a la presidenta del PP de Fuencarral


El nombre de Elena González Moñux, presidenta del PP del distrito de Fuencarral-El Pardo, vuelve a la primera página de los medios de comunicación por un nuevo presunto escándalo. El diario digital Vozpopuli publica este viernes una información exclusiva en la que desvela que una empresa del marido de la actual viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid habría realizado trabajos de auditoría para la sociedad pública Campus de la Justicia, responsable del proyecto de construcción del complejo administrativo en el barrio de Valdebebas. González-Moñux se presenta a las elecciones del próximo 24 de mayo en el puesto 15 de la lista encabezada por Cristina Cifuentes.

Elena González-Moñúx, presidenta del Pp de Fuencarral-El Pardo, junto con la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante la copa de Navidad del PP celebrada el pasado mes de diciembre en Las Tablas.



Según la información de Vozpopuli, la empresa Save Venice habría elaborado informes de auditoría facturados a Campus de la Justicia a través del despacho de Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid. Al parecer, los trabajos se habrían elaborado en ejercicios en los que Campus de la Justicia no contaba ya con ningún empleado y en proceso de liquidación. Se da la circunstancia que Elena González Moñux, quien en declaraciones a Vozpopuli asegura que lleva dos años separada de Fernández Gil, está entre los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid encargados de firmar las cuentas de Campus de la Justicia. Las cuentas correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013 no fueron presentadas hasta julio de 2014. Junto a González-Moñux, las cuentas de la sociedad pública han sido firmadas, entre otros, por Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Algunos medios de comunicación han relacionado a Salvador Victoria con el escándalo de la trama Púnica. Se da por hecho que será llamado a declarar como imputado tras las elecciones del próximo 24 de mayo, una vez que pierda su condición de aforado.


Cuadro desaparecido

González-Moñux, que antes de ocupar en enero de 2012 su actual cargo en el Gobierno de Ignacio González fue concejal presidenta de la Junta Municipal de Fuencarral, se vio envuelta en la polémica sobre la desaparición de un cuadro propiedad del Ayuntamiento. Al parecer, un exconcejal del Consistorio y actual compañero en el Gobierno regional, Luis Asúa, reconoció en declaraciones a El País que fue ella quien presuntamente se habría llevado el cuadro en su etapa al como concejal. Al poco tiempo de saltar la noticia a los medios, el cuadro desaparecido fue enviado anónimamente en un sobre sin remitente a la redacción del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.