lunes, 29 de junio de 2015

Borja Carabante, nuevo portavoz del PP en la Junta de Fuencarral


El PP ya tiene quien fiscalice la gestión de Ahora Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Se trata de Borja Carabante Muntada, ex viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y diputado autonómico desde 2003 a 2015. Carabante es yerno del ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano.

El nuevo portavoz del PP en la Junta de Fuencarral, Borja Carabante (izquierda), junto al exconcejal del distrito, José Antonio González de la Rosa. /AdM



La decisión de convertir a Carabante en portavoz del PP en el distrito fue anunciada recientemente por la presidenta del PP y líder de la oposición municipal, Esperanza Aguirre. Durante una reunión con sus 21 concejales, Aguirre dio a conocer el papel que desarrollarán cada uno de ellos en sus respectivas Juntas de distrito. A diferencia del resto de formaciones políticas, el PP tendrá un concejal en cada distrito, lo que le facilitará su labor de control. En el caso de Fuencarral-El Pardo, Carabante se verá las caras con Guillermo Zapata, dimitido delegado del área de Cultura y Deportes con Manuela Carmena y actual responsable también del distrito de Villaverde.

Según anunció Aguirre, el PP llevará a cabo una oposición “cercana a la ciudadanía”. Y como prueba de ello es el número de Whatsapp (630 45 35 44) que ha puesto en marcha para que los vecinos puedan hacer llegar sus opiniones, quejas o sugerencias. En este sentido, la líder del PP madrileño anunció que ya están trabajando en el lanzamiento de una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles y en mejorar las redes sociales y la página web del partido. Aguirre tiene intención de visitar cada uno de los distritos y reunirse con representantes sociales, vecinales y empresariales para “conocer sus problemas e inquietudes”.

Portavoz en Fuencarral

Carabante sustituye como portavoz del PP en la Junta de Fuencarral a  José Manuel Méndez, quien ha venido desempeñando esta función a lo largo de los últimos siete meses tras la dimisión por “motivos personales” del anterior portavoz, Desiderio González.
El nuevo portavoz nació en Madrid el 20 de enero de 1975. Es Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); diplomado en Estudios Avanzados en Historia y Pensamiento Económico (UCM); y  máster en Dirección Económica Financiera. Trabajó en diversos departamentos de Caja Madrid, entidad donde todavía disfruta de la correspondiente excedencia. Dentro de la administración autonómica ha sido director general de Carreteras (2008-2011) y Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (2011-2015). Desde 2003 hasta este mismo año ha sido diputado en la Asamblea de Madrid.


Carabante está casado con Mónica Álvarez del Manzano, hija del exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Según una crónica del evento publicada en la revista Hola, del enlace fueron testigos, entre otros, algunas grandes figuras del PP, como Esperanza Aguirre, Ana Botella, Luisa Fernanda Rudí, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo.

9 comentarios:

  1. Lo de la vinculación familiar con el ex-alcalde tiene algo que ver con el perfil del nombrado, con la noticia en sí o se hace constar para dejarle señalado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Lo de la "vinculación familiar" es parte de la información. He considerado interesante ofrecer esos datos publicados en su día en la revista HOLA. No he tenido que bucear en Internet. Basta con poner el nombre del concejal y aparece la crónica de la revista del corazón. Compruebo que ha sido lo suficientemente interesante como para hayas comentado la noticia. Lo de estar señalado, en cualquier caso, ya se habría producido en el año 2002, cuando se publicó la información en HOLA sin ningún problema. En cualquier caso, consideramos que cualquier dato relacionado con un cargo público cuyo sueldo lo pagamos todos los madrileños con nuestros impuestos es del interés de nuestros lectores y de la ciudadanía en general..
      Gracias por seguir a Las Tablas Digital.

      Eliminar
    2. Gracias a Ud. por responder y por esta web que nos informa y nos entretiene. Efectivamente si uno bucea en internet, averigua que Borja Carabante tiene vinculación familiar con el ex-alcalde, eso es indiscutible. Pero en los tiempos que corren en los que estamos tan sensibles (yo el primero), parece que dar ese dato pueda suponer que la carrera profesional del nombrado no es por méritos propios, algo que creo ni Ud. ni yo sabemos. En cualquier caso, la noticia ayer ocupaba un párrafo y hoy se extiende en el currículum mucho más. Me llamaba la atención que en tres líneas del nombrado se diera ese dato, a diferencia de hoy en el que ampliando la información si me parece razonable incluirlo. Nada más, gracias, saludos y seguiremos visitando la web.

      Eliminar
    3. Disculpa Anónimo pero lo que dices no es cierto. La noticia no ha sido actualizada, ni ayer ni hoy. Se ha publicado íntegramente desde el primer minuto, manteniendo el la misma estructura y con los datos sobre la relación familia entre el concejal y el ex alcalde y actual presidente de IFEMA (consorcio público en el que también participa el Ayuntamiento). Recuerda que cuando actualizamos una noticia, primero damos el avance y después todos los datos recabados. En ese último paso decimos claramente en la parte superior de la información que la la noticia se ha actualizado. Este no ha sido el caso.

      Eliminar
  2. Si no tiene coleta y no tiene familia Griega a lo tsipras es toda una tragedia para el redactor. Lo contrario debe ser malo para los ciudadanos. Se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Compruebo que no ha leído Las Tablas Digital en las dos últimas semanas. Hemos sido de los primeros en reclamar la dimisión del concejal Guillermo Zapata. Creo que él tampoco tiene coleta ni familia griega. Lo del plumero, pues qué quieres que te diga: también tenemos derecho, el mismo que tú. Muchas gracias por tus comentarios y por leer Las Tablas Digital.

      Eliminar
  3. Verse el plumero es lo mismo que ver de que pie se cojea. Nada que ver con los derechos y obligaciones de ciudadanos cualquiera sea cual sea su orientación. Refranero español.

    ResponderEliminar
  4. por poner fin a tan estéril discusión, sólo comentar qué Carabante Muntada accedió a su primer cargo político como diputado de la Asamblea de Madrid en el año 2003. En ese año, Álvarez del Manzano ya no era alcalde de Madrid.

    Sin duda, Carabante habrá podido disfrutar de los muy buenos y sabios consejos de Manzano, pero aparte de eso todo lo que ha conseguido y su carrera política la ha desarrollado sin contar con más ayuda que la de su esfuerzo su trabajo y su conocimiento.

    insinuar o pretender a cualquier otra cosa no sólo es tendencioso si no tremenda mente injusto

    ResponderEliminar
  5. por poner fin a tan estéril discusión, sólo comentar qué Carabante Muntada accedió a su primer cargo político como diputado de la Asamblea de Madrid en el año 2003. En ese año, Álvarez del Manzano ya no era alcalde de Madrid.

    Sin duda, Carabante habrá podido disfrutar de los muy buenos y sabios consejos de Manzano, pero aparte de eso todo lo que ha conseguido y su carrera política la ha desarrollado sin contar con más ayuda que la de su esfuerzo su trabajo y su conocimiento.

    insinuar o pretender a cualquier otra cosa no sólo es tendencioso si no tremenda mente injusto

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.