miércoles, 17 de junio de 2015

Campa Ocio organiza los campamentos de verano de Fuencarral tras ofrecer una rebaja del 19,8%


Usted quizá no lo sepa, pero la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo licitó este año la organización de campamentos de verano gratuitos. Para ello preparó un concurso público con un presupuesto de 107.000 euros (impuestos incluidos). Al final, la única empresa cuya oferta fue admitida, Campa Ocio y Tiempo Libre, logró llevarse el gato al agua gracias a la rebaja del 19,8% (85.000 euros) que ofreció sobre el precio de licitación.


Entrada a la sede de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en la avenida Monforte de Lemos. /LTD




El concurso público destinado a la organización y desarrollo de los campamentos se anunció a través de la web del Consistorio el pasado 6 de marzo. Las empresas interesadas disponían hasta el día 13 para solicitar información adicional sobre las características del contrato. El plazo de presentación de ofertas concluía a las 14 horas del 21 de abril. El 29 de mayo el Ayuntamiento anunciaba en su web la resolución del concurso a favor de la empresa, Campa Ocio y Tiempo Libre. El plazo de solicitud de plaza, sin embargo, comenzó oficialmente cuatro días antes, el 25 de mayo, y concluyó el 5 de junio. Según se indica en las condiciones particulares del contrato, la responsabilidad sobre la organización del proceso de inscripción recae “directamente” en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta Municipal del distrito.

Según la Junta de Fuencarral, la adjudicataria presentó la oferta más ventajosa al incluir una rebaja económica del 19,8% sobre el presupuesto base de licitación del contrato. Se da la circunstancia de que la oferta de Campa Ocio fue la única admitida a trámite por la mesa de adjudicación. Los otros dos interesados en organizar y desarrollar el campamento de verano eran Turismo Activo en la Naturaleza y Deportes de Montaña S.L. y un grupo en “compromiso de UTE (Unión Temporal de Empresas)” formado por Unblock Creativity S.L. y tres personas: Edelweiss Bernuess Montano, Juan Pablo Fernández Agüero, Luis Valdivieso Molina.

Según el pliego de condiciones técnicas, los campamentos se dividen en dos modalidades, uno urbano para 200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, y otro de actividades, destinado a 100 chavales de entre 8 y 14 años.

El campamento urbano se desarrollará del 1 al 31 de julio en dos turnos quincenales, con horario de ocho y media de la mañana a cinco y media de la tarde. La oferta incluye el desayuno, comida y merienda. El campamento se realiza en los centros culturales La Vaguada y Alfredo Kraus y durante el mismo deben desarrollarse “actividades de carácter ambiental, juegos de carácter educativo, recreativos, cooperativos y tradicionales, talleres, animación y tiempo libre”. Además, los participantes podrán efectuar un mínimo de tres salidas a una piscina municipal de verano y una excursión “a un lugar de interés medioambiental o complejo de ocio” ubicado en la Comunidad de Madrid.


El campamento multiactividad, por su parte, se desarrollará en dos turnos (del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio), en régimen de alojamiento y pensión completa. Según la Junta de Fuencarral, el campamento tendrá lugar en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid) e incluye actividades como talleres de educación ambiental, de educación en valores, animación y tiempo libre; deportes multiaventura; juegos educativos, cooperativos y tradicionales, así como el desarrollo de rutas de senderismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.