sábado, 27 de junio de 2015

Conozca cuándo llega el próximo autobús de la EMT en (casi) todas las paradas de Las Tablas

Se acabaron las dudas a la hora de saber cuándo llega el autobús. La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a los usuarios conocer exactamente a través del teléfono y otros dispositivos móviles el tiempo que le resta a un autobús para llegar a una parada concreta.  El servicio está disponible en la mayor parte de las 5.500 marquesinas con que cuenta la EMT repartidas por todo el municipio de Madrid. Sin embargo, el dato no es exacto porque en Las Tablas algunos postes carecen de este dispositivo porque todavía no han sido renovados.
Con Smart Madrid, y un buen teléfono móvil, podrá saber cuándo llega el próximo autobús de la EMT. /LTD


Según informa el Consistorio en nota de prensa, el nuevo sistema de comunicación, denominado Smart Madrid, es totalmente gratuito permite obtener “de forma instantánea” datos de utilidad para el usuario sobre el servicio de autobuses y sobre la “oferta turística y cultural de la ciudad”. En realidad, se trata de la extensión al conjunto de la red de la EMT del sistema ensayado durante 18 meses en 500 paradas.

Su funcionamiento es sencillo. En cada marquesina o poste de parada se ha colocado una etiqueta de Smart Madrid equipadas con tecnología sin contacto NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano) y QR (Quick Response o Respuesta Rápida). El usuario solamente tiene que acercar su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo móvil a la etiqueta y, una vez realizada la conexión tendrá acceso a determinada información sobre el servicio de la EMT, como en cuánto tiempo está previsto la llegada del siguiente autobús o datos de interés turístico y cultural de la zona aledaña a la parada donde esté situado. Lógicamente, toda la información está determinada en función de la posición geográfica del usuario, por lo que su dispositivo deberá tener conectado el GPS.

Las Tablas, a medias

El Ayuntamiento asegura que Smart Madrid está instalado en las 5.500 paradas de la EMT, 4.265 de las cuales son marquesinas y el resto postes. Sin embargo, este digital ha podido comprobar que el dato no es exacto. En el barrio de Las Tablas no todas las paradas cuentan con el nuevo servicio ya que todavía la EMT no ha completado la instalación de todos los postes de parada. En cualquier caso, hemos comprobado que el sistema funciona, aunque la información que se ofrece queda estrictamente limitada al tiempo de llegada del siguiente autobús. Y es que, de momento, datos “de interés turístico y cultural” brillan por su ausencia en esta zona del norte de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.