sábado, 13 de junio de 2015

Guillermo Zapata, nuevo concejal presidente de Fuencarral-El Pardo

ACTUALIZADO

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la nueva alcaldesa Manuela Carmena, ha comenzado a tomar decisiones. Entre las primeras está el nombramiento de los nuevos concejales en cada uno de los 21 distritos en que se divide la capital. En el caso de Fuencarral-El Pardo, la persona que asumirá esta responsabilidad es Guillermo Zapata Romero (Madrid, 1979). Zapata es guionista de televisión y responsable del área de Cultura de Ahora Madrid. Ha trabajado en la serie Hospital central y es autor del cortometraje Lo que túquieras oir. Tiene cuenta en Twitter (@casiopeaexpres) y perfil en Facebook (/guillermo.zapataromero).



Guillermo Zapata (centro), nuevo concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, esta mañana durante el pleno en el que Manuela Carmena ha sido nombrada nueva alcaldesa de Madrid. /@MiguelUrban 

Al margen de las primeras medidas que pudiera anunciar oficialmente la nueva alcaldesa de Madrid tras su toma de posesión esta misma mañana, Las tablas Digital ofrece a sus lectores del distrito las propuestas específicas para Fuencarral-El Pardo que Ahora Madrid incluyó en el programa electoral con el que logró convertirse en la segunda fuerza política de la ciudad de Madrid.

Gobierno democrático, transparente y eficaz. Crear Foros locales de participación ciudadana en el ámbito distrital y barrial. Poner en marcha progresivamente presupuestos participativos sensibles al género y a la diversidad social y referéndums vinculantes e iniciativas legislativas populares (ILP). Aplicar la transparencia en la información y los documentos. Promover Escuelas de Ciudadanía y otros espacios para lograr una participación formada.

Derechos sociales e inclusión social. Desarrollar un programa distrital de atención integral a la infancia. - Impulsar desde la participación ciudadana: a) Comisiones de Escolarización distritales; b) Servicio de Apoyo Educativo Integral (becas de comedor, de transporte, de libros y material escolar…; c) Herramientas para una educación comunitaria participativa y sustentable, basada en las necesidades sociales y la promoción activa de la diversidad y de la igualdad real de género; e) Priorizar los proyectos educativos de las escuelas infantiles.

Evaluar la posibilidad de reabrir el Teatro de Madrid en La Vaguada o Parque de la Vaguada para que el distrito disponga, al menos, de un espacio escénico.

Ciudad cercana, cohesionada y habitable. Promover la conversión de la antigua fábrica de Clesa en un polo cultural del distrito (el Matadero del Norte).

Reivindicar el valor arquitectónico del edificio de Alejandro de la Sota y aprovechar sus espacios privilegiados para albergar, por ejemplo, compañías de danza (Escuela Municipal de Música y Danza) y proyectos de creación escénica.

Evaluar la posibilidad de albergar una escuela de gestión cultural con el fin de impulsar actividades para el distrito.

Plan de recuperación del barrio de Begoña. Promoción de la rehabilitación de fachadas, pavimento, parques, señalizaciones, de un plan de subvenciones para ascensores en edificios que aún no disponen de ellos y de un plan para favorecer la reactivación del pequeño comercio en el distrito.

Facilitar y fomentar los desplazamientos en bicicleta en todo el distrito.

Impulsar la instalación de aparcamientos cerca de puntos de gran afluencia.


Estudiar el diseño de carril bici para las avenidas y calzadas anchas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.