viernes, 26 de junio de 2015

La Junta de Fuencarral, a punto de adjudicar un contrato sobre actividades culturales por 240.000 euros


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo está apunto de adjudicar el primer contrato de la 'era Zapata'. Se trata de la licitación del contrato destinado a la organización y desarrollo de las actividades culturales y artísticas en el distrito en 2015 y 2016. El plazo para la apertura de ofertas se cumplió el pasado lunes, 22 de junio y en estos momentos el expediente se encuentra en “evaluación”. La mesa de contratación que debe decidir la licitación, cuyo presupuesto alcanza los 240.000 euros, está presidida por el concejal del distrito, Guillermo Zapata, quien el pasado 15 de junio, apenas 48 horas después de su nombramiento, Zapata tuvo que dimitir como delegado del área de Cultura y Deportes al considerar la alcaldesa Manuela Carmena que, tras conocerse el contenido de diversos mensajes publicados en Twitter, no era la persona más adecuada para llevar esa responsabilidad en el Ayuntamiento.

El concejal Guillermo Zapata, la semana pasada durante su primer encuentro con funcionarios de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. /Ayuntamiento de Madrid



Según el pliego de condiciones técnicas del contrato, el criterio de adjudicación más importante (un 65%) no es otro que la rebaja en el precio base de la licitación (240.000 euros, impuestos incluidos). A continuación se sitúan el proyecto de programación para cada uno de los centros culturales, auditorios o espacios al aire libre del distrito (20%); el fondo o cartera alternativa de actividades culturales (8%); los sistemas de evaluación de la calidad y control de satisfacción (4%); y, por último, la difusión de las actividades programadas (3%).

La oferta de programación deberá tener en cuenta “actuaciones de carácter especial” que el adjudicatario tendrá que desarrollar en determinadas fechas conmemorativas, entre ellas el Día del Teatro, el Día de la Mujer, el Día del Libro, San Isidro, el Día de la Música, el Día Contra la Violencia de Género, el Día de la Constitución, el Día Mundial de la Poesía, y Navidad.

El plazo de ejecución del contrato comprende desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2016 y los centros culturales afectados son: Alfonso XII, Alfredo Kraus, Montecarmelo, Rafael de León, La Vaguada, Valle-Inclán y Valverde.


Se da la circunstancia de que el expediente de licitación apareció antes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que en la propia web del  Consistorio madrileño. Ese día, 26 de mayo, ni el perfil del contratante del Ayuntamiento ni el de la propia Junta Municipal ofrecían información alguna sobre este concurso público.

1 comentario:

  1. Me parece fenomenal invertir en actividades culturales y artísticas, pero esos 240.000 € se podrían utilizar, por ejemplo, para adecentar éste y otros barrios del distrito.

    Últimamente veo cada vez más porquería por el suelo y en los jardines, más grafitis, así como una mayor desidia en las contratas de limpieza (que poco les importa ya tirar la basura por el suelo cuando vienen con los camiones).

    Lo dicho, hay carencias que urge más resolver.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.