miércoles, 10 de junio de 2015

La vuelta al cole, el martes 8 de septiembre

CORRECCIÓN

A pocos días de que finalicen las clases, ya sabemos cuándo empezará el próximo curso. Según la orden de la Consejería de Educación publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la vuelta al cole para los chavales de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial será el martes 8 de septiembre. Los pequeños de 0 a 3 años lo harán unos días antes, concretamente el jueves 3.




Las familias previsoras ya pueden empezar a planificar sus vacaciones sabiendo exactamente cuándo deberán incorporarse sus hijos al colegio o al instituto. Como suele ser habitual, los primeros en incorporarse serán los más pequeños. Las Escuelas Infantiles Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos abrirán sus puertas el jueves 3 de septiembre. A continuación les llegará el turno a los alumnos de segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años), Primaria y  Educación Especial, que volverán a clase el martes 8 de septiembre.
Los estudiantes de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional se verán las caras con el profesor el 10. El resto de clases, junto a los estudiantes de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior,  lo harán un día después, el 11.
Por su parte, el primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio comenzará el 21 de septiembre. El primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior comenzará el 1 de octubre.
Los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, Real Conservatorio Superior de Música, Escuela Superior de Canto, Real Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio Superior de Danza, Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Escuela Superior de Diseño, las actividades lectivas comenzarán el 14 de septiembre.
También el 14 comenzarán su actividad lectiva los conservatorios profesionales de Música, de Danza y las escuelas de Arte. Por último, las Escuelas Oficiales de Idiomas harán lo propio el 1 de octubre.

El decreto de la Consejería de Educación incluye otras fechas que habrá que marcar en rojo en el calendario porque serán jornadas festivas o días no lectivos. Entre los primeros se incluyen el 12 de octubre, el 8 de diciembre, las vacaciones de Navidad (desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 6 de enero de 2016, ambos inclusive) y la Semana Santa (desde el 19 al 27 de marzo de 2016, ambos inclusive). Los días no lectivos serán: el 2 de noviembre, 7 de diciembre, 7 de enero de 2016, 8 de febrero, 18 de marzo, 28 de marzo y 29 de marzo. Ojo porque a estas fechas habrá que añadir en 2016 otras festividades nacionales, regionales o locales aún por determinar en las que tampoco habrá clase.

Más información, aquí

4 comentarios:

  1. El día 8 es martes! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Es cierto....con tantas fechas al final, nos liamos..Muchas gracias por el aviso y por seguir a Las Tablas Digital.

      Eliminar
  2. Gracias por la info.

    Una duda: el primer y segundo pårrafos se contradicen, en cuanto a los niños de 3 a 6 años. ¿Cuándo comienzan realmente las clases para estos peques: el jueves 3 septiembre o el martes 8 septiembre? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santinoi. Pues lamento el error y haber liado tanto las cosas. Los de 0 a 3 años, primer ciclo de Infantil, empieza el jueves día 3. Lo de segundo ciclo (3 a 6 años) el martes 8. En cualquier caso, consulta el enlace a la orden de la Consejería. Por si me he equivocado en otra fecha....
      Muchas gracias a ti por tu amabilidad y la advertencia.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.