lunes, 8 de junio de 2015

Un motorista resulta herido en el cruce de las calles Valcárlos y San Millán de la Cogolla

AMPLIACIÓN
Un motorista ha resultado herido esta mañana en un nuevo accidente de tráfico que ha tenido lugar en el cruce de las calles Valcárlos y San Millán de la Cogolla. Hasta el lugar del accidente, que ha tenido lugar hace menos de una hora se han desplazado efectivos de Policía Municipal y una ambulancia del SAMUR. Tal y como puede apreciarse en las imágenes que nos ha facilitado un lector de Las Tablas Digital, el herido ha tenido que ser trasladado a un hospital para ser atendido de sus heridas. Según ha confirmado una portavoz de Emergencias Madrid, la víctima ha sufrido diversas contusiones que “no revisten gravedad”. En enero de 2014 todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, incluido el PP, reclamaron en un pleno de la Junta Municipal de Fuencarral la instalación de semáforos en este punto. 17 meses después todavía no se ha hecho nada.
Efectivos del SAMUR y Policía Municipal atienden al motorista accidentado esta mañana en el cruce de las calles Valcárlos y San Millán de la Cogolla. /FOTO de C. Remacha


Las calles de Las Tablas continúan sufriendo una elevada inseguridad vial. Con la ayuda inestimable de los vecinos y lectores, este digital intenta, a duras penas, dar cuenta de todos y cada uno de ellos. Sin embargo, solo un reducido porcentaje de ellos llegan a ser noticia.
Aunque desde Emergencias Madrid no han explicado las circunstancias en que se ha producido, lo cierto es que el accidente que ha tenido lugar este lunes a las diez menos cuarto de la mañana se ha producido en uno de los cruces más peligrosos del barrio. Prueba de ello es la proposición que en enero de 2014 presentó UPyD, ahora fuera del Consistorio, en el pleno de la Junta Municipal del distrito. La iniciativa, tal y como informó Las Tablas Digital, salió adelante incluso con el voto favorable del PP. El respaldo del partido que ha ocupado el Gobierno municipal durante los últimos 24 años hacía presagiar que la petición saldría adelante y que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad procedería en consecuencia a la mayor brevedad. Pero no ha sido así. La idea, como tantas otras, ha caído en el olvido.

Tal y como hemos hecho en las últimas informaciones sobre accidentes de tráfico, volvemos a recordar que el Ayuntamiento anunció en marzoun inversión de 4,2 millones de euros en “movilidad y seguridad vial” para los barrios de Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. Por lo que al barrio de Las Tablas se refiere, los millones aparentemente solo han servido para sufragar la instalación de 27 señales verticales de zona escolar. Llegados a este punto cabe preguntarse si las medidas que se han adoptado hasta el momento son suficientes o si habrá que esperar a que ocurra una nueva desgracia para que la autoridad correspondiente se tome las cosas en serio y aplique al menos las resoluciones que se aprueban en las instancias políticas que nos representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.