lunes, 15 de junio de 2015

Zapata presenta su dimisión a Manuela Carmena


ACTUALIZADO

48 horas después de ser nombrado concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo y delegado de Cultura y Deportes, el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata ha presentado su dimisión. La decisión se produce tras la polémica que se ha desatado tras conocerse el contenido de varios mensajes que el concejal publicó a través de su cuenta de Twitter en 2011 y años posteriores. La dimisión se produce el mismo día en el que el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid publicaba su nombramiento. El Ayuntamiento ha anunciado que esta tarde a las cuatro se ofrecerán explicaciones en rueda de prensa. Algunos medios señalan que Zapata podría mantener su condición de concejal aunque sin asumir las funciones de delegado de Cultura y Deporte.


En cualquier caso, el cese de Zapata al frente de esta área de Gobierno no impediría que continuase ejerciendo determinadas responsabilidades en esta materia como presidente del distrito de Fuencarral. Así, tal y como establece la actual ordenanza municipal, el concejal del distrito ejercerá “por delegación” de la alcaldesa y dentro del ámbito territorial del distrito las siguientes competencias:

a) Dirigir, programar y gestionar los centros culturales, auditorios y casas de juventud del Distrito excepto aquellos cuya gestión expresamente se atribuye al Área de Gobierno de las Artes (hoy Cultura)

b) Proponer a la Junta Municipal de Distrito para su elevación al Ayuntamiento Pleno, a través del Área de Gobierno de las Artes, la asignación y los cambios de denominación de las vías públicas, plazas, parques, mercados de Distrito, centros comerciales de barrio, edificios y centros municipales que se ubiquen en el Distrito.

c) Fomentar y desarrollar fiestas populares y actividades culturales en el Distrito, tales como campamentos, visitas turísticas, campañas de cine, teatro, música y danza y otras análogas, así como informar sobre las mismas.

d) Gestionar, mantener y conservar las instalaciones deportivas del distrito.

e) Promover y fomentar la práctica deportiva en el distrito.


f) Autorizar el uso de los edificios escolares del Distrito para actividades educativas, culturales o recreativas complementarias de la docencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.