martes, 28 de julio de 2015

La Comunidad lanza una `app' para fomentar la integración de los inmigrantes chinos


Fomentar la integración de los ciudadanos chinos a través de aprendizaje del idioma español. Este es el principal objetivo de la nueva aplicación para dispositivos móviles, denominada Vivir Madrid, que la Comunidad y la Fundación Orient han presentado este martes. La herramienta ofrece en los dos idiomas información básica de utilidad sobre servicios sociales, trámites administrativos, educación o cultura.

Ciudadanos de origen chino, en la Feria de Abril organizada por la Asociación de Vecinos de Las Tablas. LTD



Según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa, la población china es la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la región (50.869 personas), solo por detrás de los ciudadanos de origen rumano, marroquí y ecuatoriano. Además, es la nacionalidad más emprendedora de la región, ya que cuentan con 11.525 trabajadores autónomos, por delante de los 6.920 procedentes de Rumania.

“El idioma español es difícil de aprender para la población china, y lo que queremos conseguir es que cuenten con las mejores herramientas para poder conseguir ese aprendizaje y, con ello, la integración total”, señaló durante la presentación de la nueva aplicación el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo.

La aplicación permite a cualquier inmigrante o turista chino desenvolverse ante los retos que se le pueden plantear en su nueva ciudad:
Así, entre las principales funciones, la nueva app Vivir Madrid permite conocer:
- El proceso para poder obtener todo tipo de documentos oficiales en Madrid, tanto a nivel social, como a nivel laboral y de salud.
- Cómo funciona el sistema educativo español, desde los 0 años hasta la etapa universitaria.
- El funcionamiento de sector de la vivienda en España. Incluye procesos de compra, venta y alquiler.
- Los lugares y museos más conocidos de Madrid.

- Cómo moverse en transporte público, cómo reclamar ante la policía, ventajas para las familias numerosas, dónde está la embajada china en Madrid o cómo abrir una cuenta bancaria.

Descargarse la aplicación Vivir Madrid en Google Play, aquí


INFORMACIÓN EN CHINO PROPORCIONADA POR "VIVIR MADRID"


诚信基金会和马德里大区政府联合,专门为居住在马德里或来马德里旅游的华人制作了此手机应用。本应用为您提供马德里衣食住行各个方面的信息,主要的餐馆景点,另外还包括华人移民最关心的居留咨询。
详细描述办理各类官方手续的程序,包括申请和更新居留,办理医疗卡等。
描述马德里教育体制,从幼儿教育到大学教育。
提供马德里的住房方面的信息,包括房屋买卖,租赁和旅游时的临时住所。
关于马德里的博物馆和其它场所的介绍。

为初到马德里的华人提供其它所需要的帮助:马德里的公共交通信息,如何报警,多子女家庭优惠,中国使领馆,银行开户等日常生活常识

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.