jueves, 23 de julio de 2015

La Junta de Fuencarral declara desierto un concurso de 240.000 euros para organizar actividades en los centros culturales del distrito


La licitación del primer contrato público de la era Guillermo Zapata ha quedado sin adjudicar. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha decidido declarar desierto el concurso al declarar “inadmisibles” todas las ofertas presentadas.  El presupuesto inicial de la licitación alcanzaba los 240.000 euros (impuestos incluidos). El plazo de ejecución del contrato, adjudicado en 2013 a la empresa Alameda Gestión Artística y Cultural por 191.250 euros anuales, comenzaba el próximo 1 de agosto y se prolongaba hasta el 31 de julio de 2016.

Sede de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en la avenida Monforte de Lemos. /LTD




Tal y como adelantó este digital el pasado 26 de junio, el criterio de adjudicación más importante (un 65%) era la rebaja en el precio base de la licitación. Precisamente, este factor fue determinante en la resolución de un  concurso de similares características celebrado en 2013. En aquella ocasión, la empresa adjudicataria, Alameda Gestión Artística y Cultural, se llevó el gato al agua gracias a la baja lineal del 12,66%. El contrato debía concluir en julio de 2014, pero continúa en vigor, al menos hasta final de mes, después de que la Junta Municipal de Fuencarral aplicara una prórroga de 12 meses. Además de la oferta de la adjudicataria, al concurso solo contó con otra oferta, la presentada por Merino y Merino Producciones.

Cabe recordar que el expediente de licitación apareció antes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que en la propia web del  Consistorio madrileño, controlado en aquel momento por el equipo de Ana Botella. Ese día, 26 de mayo y solo 48 horas después de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas, ni el perfil del contratante del Ayuntamiento ni el de la propia Junta Municipal ofrecían información alguna sobre este concurso público.

Según el pliego de condiciones técnicas del contrato, la oferta de programación debía tener en cuenta “actuaciones de carácter especial” que el adjudicatario tendría que desarrollar en determinadas fechas conmemorativas, entre ellas el Día del Teatro, el Día de la Mujer, el Día del Libro, San Isidro, el Día de la Música, el Día Contra la Violencia de Género, el Día de la Constitución, el Día Mundial de la Poesía, y Navidad.


El plazo de ejecución quedaba establecido entre el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2016. Los centros culturales en los que debía desarrollarse el programa son siete, ninguno de ellos situado en el barrio de Las Tablas: Alfonso XII, Alfredo Kraus, Montecarmelo, Rafael de León, La Vaguada, Valle-Inclán y Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.