viernes, 24 de julio de 2015

La Junta prepara un nuevo pliego de condiciones para el contrato de actividades en los centros culturales


La Junta Municipal Fuencarral-El Pardo, volverá a licitar el contrato de 240.000 euros  destinado a organizar la programación de actividades de los centros culturales del distrito. El concurso público fue declarado desierto después de que la mesa de contratación considerase “inadmisibles” las ofertas de las tres empresas que se presentaron al  concurso público.

Según fuentes municipales consultadas por Las Tablas Digital, los motivos por los que han sido rechazadas las ofertas son de carácter “técnico”. Al parecer, en dos de los casos, la documentación presentada por los licitadores no fue suficiente. En principio, los responsables de la Junta tienen intención de anunciar el nuevo pliego de condiciones “lo antes posible” con el objetivo de poder resolver el concurso a mediados del próximo mes de octubre. Las mismas fuentes señalan que la nueva licitación podría incluir modificaciones en el pliego de condiciones técnicas.

En este sentido, cabe recordar que el criterio de adjudicación más importante (un 65%) en el con concurso que ahora se ha declarado desierto era la rebaja en el precio base de la licitación: 240.000 euros, impuestos incluidos. A continuación se situaban el proyecto de programación para cada uno de los centros culturales, auditorios o espacios al aire libre del distrito (20%); el fondo o cartera alternativa de actividades culturales (8%); los sistemas de evaluación de la calidad y control de satisfacción (4%); y, por último, la difusión de las actividades programadas (3%).

De momento, la programación de las actividades en los siete centros culturales del distrito seguirá en manos de la empresa Alameda Gestión Artística y Cultural hasta el próximo 31 de julio.  La adjudicataria se hizo con el contrato anual en la licitación que se llevó a cabo en 2013. Transcurrido el plazo de vigencia, el anterior equipo de gobierno al frente de la Junta de Fuencarral hasta la llegada de Ahora Madrid decidió aplicar una prorroga de 12 meses, tal y como preveía el contrato.

Los centros culturales en los que debía desarrollarse el programa son siete: Alfonso XII, Alfredo Kraus, Montecarmelo, Rafael de León, La Vaguada, Valle-Inclán y Valverde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.