viernes, 24 de julio de 2015

Manuel Pérez, sustituto de Lucía Figar en Educación, imputado en el caso Púnica

AMPLIACIÓN

Otro consejero del PP en el Gobierno del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido imputado en el caso Púnica, la trama de corrupción que investiga el juez  de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Se trata de Manuel Pérez, sustituto de la exconsejera de Educación, Juventud y Deportes Lucía Figar, quien tuvo que dimitir de su cargo tras ser imputada en este mismo caso. Pérez, que antes de asumir la Consejería de Educación era viceconsejero con Figar, fue el representante del Ejecutivo autonómico que en marzo prometió a las AMPAs de los colegios públicos de Las Tablas que el barrio contará con su instituto de Secundaria en el curso 2016/2017, es decir, dentro de 14 meses.


Manuel Pérez, exconsejero de Educación (chaqueta azul), durante una visita a las obras de un centro escolar en 2014



Tal y como se pudo conocer ayer tras levantar el juez Velasco el secreto del sumario, en total el número de personas imputadas en la trama de corrupción es de 90 personas, entre particulares, empresarios, funcionarios y responsables políticos de distintos partidos. De ellos siete, incluyendo al líder de la red, han formado parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid durante las etapas presididas por Esperanza Aguirre o Ignacio González: Francisco Granados (exconsejero de Transportes, exconsejero de Justicia e Interior y exsecretario general del PP de Madrid); Salvador Victoria (exconsejero de Presidencia y Justicia y exportavoz del Gobierno de la Comunidad); Lucía Figar (exconsejera de Educación, Juventud y Deportes y actual presidenta del PP de Chamartín); Manuel Pérez (exconsejero y exviceconsejero de Educación); Isabel Gallego (ex directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid) José Martínez Nicolás (ex consejero delegado de la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid); y Edelmiro Andrés Galván (exasesor de Francisco Granados en la Comunidad).


Y Las Tablas, sin instituto

Las familias de los colegios públicos de Las Tablas conocen a Manuel Pérez porque fue uno de los representantes de la Consejería de Educación encargado de intentar tranquilizar a las familias tras conocerse la paralización, a finales del año pasado, de los trabajos de ampliación del instituto de Secundaria Manuel Fraga. Las obras del centro educativo, que la Consejería de Educación decidió construir en Sanchinarro y llenarlo, prácticamente en su totalidad, con alumnos de Las Tablas, fueron suspendidas por los problemas financieros de la empresa adjudicataria, Editec. En una reunión con las familias, Pérez y otros dos representantes de Educación anunciaron que las obras del Manuel Fraga se reanudarían una vez que la Consejería pudiera traspasar el trabajo a otra constructora. Finalmente, la empresa seleccionada fue Conedavi, que ya tiene la obra casi terminada.

En la reunión con las familias de Las Tablas el ahora imputado en la trama Púnica aprovechó la ocasión para anunciar que la Consejería procedería a levantar el instituto de Secundaria en el barrio para el curso 2016-2017. De momento, desde el Ejecutivo autonómico presidido por Cristina Cifuentes (PP) todavía no se ha anunciado la licitación de esta nueva infraestructura educativa. Lo cierto es que, la Consejería de Educación, dirigida ahora por Rafael Van Grieken, solo ha programado un concurso público destinado a la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en el PAU de Vallecas. La entrada en funcionamiento del centro está prevista para septiembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.