jueves, 30 de julio de 2015

Nuevo robo en Las Tablas: los ladrones asaltan The Chatter Café

ACTUALIZADO

La lista de locales comerciales de Las Tablas que han sido objetivo de los ladrones cuenta con un nuevo miembro: The Chatter Café. El popular establecimiento sufrió en la madrugada del lunes al martes un robo que, al parecer, no habría tenido graves consecuencias. Aunque no está confirmada su relación directa, lo cierto es que esa misma noche testigos presenciales confirman a Las Tablas Digital un importante despliegue policial en la zona a las cinco de la mañana. Al parecer, una persona habría sido detenida junto al Palomar, muy cerca de donde está situada la cafetería-restaurante.


A pesar del robo, el equipo de The Chatter Café logró mantener el servicio a sus clientes. En la imagen, el rico menú que ofreció ayer a las pocas horas del suceso. / @thechattercafe


“No ha habido grandes pérdidas, pero siempre es un fastidio”, indicaron ayer por la tarde los responsables de TheChatter Café a Las Tablas Digital. A pesar del susto y las molestias ocasionadas, el equipo del restaurante logró mantener el servicio y ofrecer incluso su menú del día.
Una lectora de Las Tablas Digital, Aitana Pastor, fue la primera en informar del robo a este diario. Sus palabras en un mensaje a través en Twitter (@aitanaph) fueron suficientemente descriptivas: “Tenía toda la persiana deformada y un boquete enorme en la puerta”. En ese mismo tuit  se hacía la siguiente pregunta: “¿Cada vez menos seguridad?”.


Casualidades o no, lo cierto es que el mismo día del robo, sobre las cinco de la mañana, un vecino de Las Tablas y también lector de este digital, fue testigo de un fuerte despliegue policial en el que habrían intervenido varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Policía Municipal. Esta por confirmar si la presencia de los agentes podría estar relacionada con el asalto a The Chatter Café. El vecino asegura haber visto cómo los agentes de policía procedieron a detener a una persona. Según su relato, “se oyeron carreras, coches a toda velocidad, como en las películas”. Una vez realizada la detención, “en el parque que está en frente, al lado de las pistas de futbol y baloncesto, había como 5 o 6 coches de policía”.
La última vez que se tuvo conocimiento de un robo en un restaurante fue el pasado 20 de marzo, cuando los propietarios de la cervecería Doña Elena descubrieron que les habían asaltado por tercera vez en algo más de un año.

Tras conocerse el robo en The Chatter Café algunos vecinos de Las Tablas han vuelto a acordarse del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Madrid con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) en el año 2008, presidida entonces por el actual concejal de Ahora Madrid y segundo teniente alcalde, Nacho Murgui. En el documento el Consistorio madrileño prometía construir una comisaría de la Policía Municipal que, permitiría una actuación mucho más rápida y eficaz por parte de las fuerzas de seguridad y mayor sensación de seguridad a vecinos y comerciantes. Siete años después, la parcela municipal, como tantas otras, sigue vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.