miércoles, 15 de julio de 2015

Un obrero resulta herido en una obra de Las Tablas


Un obrero de la construcción ha resultado herido esta mañana al sufrir un accidente en una obra de Las Tablas. Al parecer, y según el relato que han hecho a este digital fuentes no oficiales, el trabajador se habría golpeado la cabeza con una viga. El suceso ha tenido lugar en las obras de una promoción residencial que Ferrovial construye en una parcela situada entre las calles Tierra de Melide y Santiso.
Una de las unidades de Policía Municipal que acudieron al lugar del accidente que ha tenido lugar este miércoles.  /LTD



Como quiera que el Ayuntamiento de Madrid o la Policía Municipal no han querido ofrecer información alguna sobre las circunstancias del accidente, en el momento de redactar esta información se ignora el estado del trabajador herido. En cualquier caso, diversos testigos han confirmado a Las Tablas Digital que el accidente obligó a desplazar hasta el lugar dos ambulancias del SUMMA y varias unidades de la Policía Municipal. También han confirmado que el accidentado presuntamente se habría golpeado la cabeza “contra una viga”. La falta de información por parte del Consistorio nos ha impedido contrastar los datos aportados por los testigos y conocer con exactitud el estado del trabajador que, presumiblemente, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para tratarle de sus heridas. En el momento del accidente la víctima estaba trabajando en las obras que la empresa Ferrovial lleva a cabo para levantar 120 viviendas de lujo en la parcela de 11.000 metros cuadrados donde hasta finales del año pasado Telefónica mantenía un aparcamiento particular para sus empleados.

Vista de las obras donde ha tenido lugar el accidente. /LTD

Otros accidentes en Las Tablas
El accidente de este miércoles se produce menos de cuatro meses después de que otro trabajador resultara muerto tras precipitarse desde una altura de 15 metros en un edificio en construcción en la calle Ciraurquí de Las Tablas. Pocos meses antes, otro operario también murió al caer por el hueco del ascensor del nuevo edificio central que BBVA construye en el barrio. En 2005 un obrero de origen sudamericano falleció en otro accidente laboral.

Cabe recordar que, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en 2014 murieron 565 personas en accidente de trabajo, lo que supuso un 1,2% más que el año anterior. Por sectores, el de Servicios registró un total de 218 fallecimientos, (descenso del 8%), en la Industria 89 (-8,2%), en la agricultura 78 (+52,9%), y en la construcción 69 (+11,3%). En 2014 se contabilizaron 482.578 accidentes laborales con baja, lo que supuso un incremento del 3,1% respecto a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.