viernes, 3 de julio de 2015

Zapata se libra de la imputación gracias a Irene Villa


La declaración de Irene Villa ha permitido que el concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, no tenga que declarar la próxima semana como imputado por un presunto delito de “humillación a las víctimas del terrorismo”. La decisión fue adoptada ayer por el juez Santiago Pedraz, quien ha decidido archivar la querella presentada por la asociación Dignidad y Justicia. Tras conocer la noticia Zapata ofreció una rueda de prensa en la que, con una nueva imagen, reclamó que los concejales sean juzgados “por el trabajo que pongamos en marcha en nuestros puestos de responsabilidad”.

El concejal de Fuencarral, Guillermo Zapata, ayer en rueda de prensa tras conocer la decisión del juez Pedraz de archivar la querella por un presunto delito de "humillación a las víctimas del terrorismo". /



Según el juez Pedraz, los famosos tuits de Zapata, en los que hacía alusión a las víctimas del terrorismo o el Holocausto, no son delito porque “no integra una conducta especialmente perversa, ni se da el dolo específico, ni además ha humillado a la víctima”. A su juicio, “lo que no se puede hacer es perseguir solo a determinadas personas y no a otras como parece acontecer en este caso". "De perseguirse tal conducta habría que hacerlo respecto de todos los que han publicado chistes similares en las redes sociales e Internet", añade el juez en su resolución sobre la que cabe recurso.
Tras conocerse la decisión, Zapata compareció en rueda de prensa en la que se reafirmó en sus declaraciones anteriores sobre la polémica: “Yo no soy una persona violenta o agresiva, y condeno profundamente la violencia. No soy antisemita, condeno la violencia terrorista o cualquier tipo de violencia, y mi solidaridad con las víctimas es absoluta”. El concejal de Ahora Madrid aprovechó su intervención para agradecer a Irene Villa, una de las víctimas del terrorismo a las que aludió en uno de sus mensajes en Twitter,  su actitud en relación a la polémica. “Toca hacer una lista de agradecimientos. El primero es para Irene Villa, no solo por cómo lo ha abordado, sino por todo un montón de años en los que ha sido una de las voces de las víctimas del terrorismo. Me ha dado una lección de dignidad”, afirmó Zapata.

El agradecimiento a Irene Villa también fue asumido por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien en rueda de dijo que era “una persona magnifica y generosa que ha demostrado mayor altura de miras que otras que han querido utilizar el dolor de las víctimas para fines políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.