domingo, 27 de septiembre de 2015

Asesor deportivo gratuito de la mano del Ayuntamiento


Por teléfono, presencialmente o mediante correo electrónico. Estas tres posibilidades ofrece el nuevo servicio de Asesoramiento Técnico Especializado que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este mes de septiembre en 28 centros deportivos municipales, entre ellos el Vicente del Bosque, uno de los más demandados por los vecinos de Las Tablas.




Tal y como explica el Consistorio en un comunicado,  el servicio va dirigido a cualquier usuario mayor de 16 años, pero está especialmente indicado para aquellas personas que, por ejemplo, desean incorporarse a las actividad física, pero se sienten inseguras debido a la elevada oferta de actividades, las que tienen que hacer ejercicio por prescripción médica o las que quieran realizar una actividad determinada pero no existen plazas disponibles y desean encontrar una alternativa.
El programa también es muy adecuado para establecer un plan o rutina de ejercicio físico, o incluso para los padres que quieren una consulta deportiva especial en relación a sus hijos. Según el Ayuntamiento, el objetivo general del programa es “resolver las dudas de los usuarios sobre la actividad deportiva que realizan o quieren realizar, y sobre las condiciones físicas y de salud individuales con las que se enfrentan”. En los casos necesarios, el nuevo servicio municipal incluye la derivación a los servicios de medicina deportiva.
Tras una experiencia piloto en los centros deportivos municipales de Valdebernardo (distrito Vicálvaro), Aluche (Latina) y Plata y Castañar (Villaverde), ahora el Ayuntamiento ha decidido extender el servicio, que es totalmente gratuito, a otras 25 instalaciones, entre ellas el polideportivo Vicente del Bosque (distrito de Fuencarral), uno de los más demandados por los vecinos de Las Tablas.

Centros deportivos municipales que disponen del programa de Asesoramiento Técnico Personalizado:

Aluche
Plata y Castañar
Valdebernardo
El Espinillo
La Mina
Vicálvaro
Marqués de Samaranch
José María Cagigal
Casa de Campo
Puente de Vallecas
San Blas
Daoiz y Velarde
Félix Rubio
Vicente del Bosque
Ciudad de los Poetas
Fernando Martín
Arganzuela, Orcasitas
La Masó
Orcasur
Cerro Almodóvar
Concepción
Barajas
Gimnasio Moscardó
Palomeras
Triángulo de Oro
La Chopera

Alberto García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.