viernes, 25 de septiembre de 2015

Colisión entre un automóvil y un ciclomotor en Las Tablas


El cruce de las calles Valcárlos y Tierra de Melide ha registrado poco antes de las seis de la tarde un nuevo accidente de tráfico. En el suceso se han visto implicados un turismo y una motocicleta de alta cilindrada. Según testigos presenciales, la única persona que resultó herida fue el motorista, quien recibió asistencia sanitaria por parte de técnicos del SAMUR desplazados hasta el lugar. Una patrulla de Policía Municipal también acudió al lugar para tomar declaración a los implicados.




El cruce donde se ha producido el accidente está situado a escasos metros del colegio Las Tablas Valverde y hasta la instalación de semáforos en junio de 2013 era una de los cruces más peligrosos del barrio.

El de hoy es el segundo accidente en Las Tablas del que se tiene constancia en lo que llevamos de mes. El anterior, registrado en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Juan de Ortega, tuvo lugar el pasado día 8 y tampoco hubo que lamentar daños personales graves.

El miércoles las asociaciones de vecinos de Fuencarral-El Pardo mantuvieron un encuentro con el concejal del distrito, Guillermo Zapata, en el que, entre otros asuntos, reclamaron la aplicación de medidas en materia de movilidad. En el caso particular de Las Tablas se solicita la instalación y reordenación de semáforos, la instalación de badenes), reducción de velocidad, eliminación de cruces peligrosos, separación de los carriles bici, eliminación de curvas peligrosas y soluciones a los problemas de aparcamiento.

Durante la legislatura anterior las formaciones políticas que entonces formaban la oposición (PSOE, IU y UPyD) reclamaron a la Junta Municipal, controlada por el PP, la adopción de algunas de estas medidas. En determinados casos lograron materializarse, pero en otros, como la instalación de semáforos en el cruce de la calle Valcárlos con Viloria de la Rioja o San Millán de la Cogolla, no. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.