martes, 8 de septiembre de 2015

Primer accidente de la temporada en Las Tablas

Los vecinos de Las Tablas saben perfectamente que el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y San Juan de Ortega es uno de los más peligrosos del barrio. Pues bien, en este punto ha ocurrido este martes, poco antes de las 11 de la mañana, el primer accidente de la temporada. Como en ocasiones anteriores, hemos tenido conocimiento del suceso gracias a los avisos que nos han enviado varios vecinos de Las Tablas. Uno de ellos, cuyo nombre en Twitter es @PedroMalone, nos ha enviado una imagen del accidente.
Una grúa procede a retirar uno de los vehículos implicados en el accidente. Imagen: @PedroMalone




El impacto entre los dos vehículos que se han visto implicados no habría tenido consecuencias personales. El cruce se encuentra situado frente al restaurante La Dehesa. Muchos vecinos de la zona, e incluso clientes del propio establecimiento hostelero, han sido testigos de numerosos accidentes en este punto del barrio. 
La opinión generalizada es que los vehículos que circulan por la calle San Juan de Ortega en ambos sentidos suelen hacerlo a velocidades elevadas. Se da la circunstancia, además, que cerca del lugar se encuentra la escuela infantil Palmas Palmitas, cuyas calles adyacentes carecen de cualquier tipo de señal en la que se advierta a los conductores que circulan por zona escolar. 
Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno al frente del Consistorio madrileño consideró siempre que la instalación de esta clase de señales verticales en el entorno de la escuela infantil carecía de sentido porque los pequeños acudían al centro acompañados de un adulto. Sin embargo, Las Tablas Digital publicó una información en la que pudo demostrar que en determinadas escuelas del mismo distrito de Fuencarral-El Pardo si contaban con las correspondientes señales.

1 comentario:

  1. Creo que en los temas viales queda mucho por avanzar. Pero por ambas partes. Por administración y vehículos. Por ejemplo, mira que están bien señalizados los carriles bici que recorren Sierra de Atapuerca, señales verticales y horizontales, pues una gran cantidad de gente pasa por encima, no hace caso. En cuanto se ve vacío, se ocupa. Igualmente las señalización de no aparcar en las esquinas. Pues se aparcan todas las esquinas, sin respetar que no se debe de hacer para dar mejor los giros. Pues nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.