miércoles, 9 de septiembre de 2015

Las Tablas se queda fuera de la red de espacios públicos con wifi gratuito

77 centros culturales, 32 bibliotecas, 38 centros de mayores, 25 oficinas de atención al ciudadano, 9 centros de servicios sociales, 4 oficinas de atención al contribuyente y otros 14 espacios públicos de la ciudad de Madrid cuentan ya con acceso gratuito a Internet a través de redes inalámbricas (WiFi). Sin embargo, el barrio de Las Tablas, donde tienen su sede compañías como Telefónica, BBVA, Dragados, FCC, Mediaset, Peugeot o Ferrovial, sigue sin tener un solo lugar donde poder conectarse a la Red.

Los espacios municipales con WiFi han pasado de 100 a 199 en el último año, ninguno de ellos en Las Tablas. /AdM



Por mucho que se empeñara la ex alcaldesa Ana Botella durante sus tres años al frente de la Corporación, Las Tablas no es, ni de lejos, la “nueva city” madrileña. Al menos si se tiene en cuenta las posibilidades que tienen sus más de 30.000 vecinos para acceder al servicio municipal de WiFi.

Las cosas, sin embargo, podrían cambiar con el nuevo equipo de Gobierno dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid). La semana pasada el Ayuntamiento anunció que en el último año se había duplicado el número de espacios municipales con WiFi gratuito, pasando de 100 en 2014 a 199 en 2015.

El Ayuntamiento, según anunció en una nota de prensa, se ha comprometido a ampliar la red de acceso en el marco de “las actuaciones de innovación y proyectos especiales” que el Organismo Autónomo Informática Ayuntamiento de Madrid tiene para prestar comunicaciones corporativas y en el interior de las sedes municipales. El operador responsable de la instalación y mantenimiento del servicio es Telefónica.


Pero claro, hay que tener en cuenta que, de momento, Las Tablas no cuenta ni con centro cultural, ni biblioteca, ni centro de mayores, ni oficina de atención al ciudadano, ni centro de servicios sociales, ni oficina de atención al contribuyente, puntos donde actualmente está implantado el servicio. Además, a diferencia de otras zonas de la capital, el barrio tampoco dispone de espacios públicos “singulares”, como museos o jardines, donde pudiera instalarse la red WiFi municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.