miércoles, 23 de septiembre de 2015

Madrid contará con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, pero no en Las Tablas


Los chavales de Las Tablas que practica fútbol van a tener que seguir esperando para poder jugar sobre césped artificial. Sin embargo, el Ayuntamiento si tiene previsto eliminar la arena de un campo de fútbol 11 en el Parque Lineal del Manzanares. Para ello ha preparado un concurso público con un presupuesto de 624.000 euros (impuestos incluidos). Una vez finalizadas las obras, que incluyen otra serie de mejoras de las actuales instalaciones, Madrid tendrá 101 campos con césped artificial. Desde 2003 el Consistorio ha instalado más de 500.000 metros cuadrados de césped para practicar este deporte, la cifra más alta de todos los municipios de Europa.

Campo de fútbol de Las Tablas, en la calle Frómista.



Tal y como se especifica en el pliego de la licitación, el órgano responsable de la contratación es el área de Medio Ambiente y Movilidad, en manos de la concejal Inés Sabanés (Ahora Madrid). La instalación deportiva ocupa una superficie de 8.400 metros cuadrados. Cuenta con dos gradas paralelas y un edificio de una planta que alberga “un vestuario, el bar y otras dependencias”. La empresa adjudicataria deberá sustituir el “actual acabado del terreno de juego de tierra compactada por una de hierba artificial que cumpla con las exigencias mínimas de la Federación española de Fútbol”.  

Además, deberá sustituir los equipamientos anexos, tales como porterías, líneas de marcado, banquillos para jugadores suplentes, valla perimetral y red parabalones en los fondos de las porterías. En el terreno de juego de fútbol 11 tendrá que delimitar dos campos transversales de fútbol 7, con sus correspondientes marcajes en distinto color y porterías abatibles para no obstaculizar el juego en el campo de fútbol 11.

La obra se rematará con el acondicionamiento del espacio posterior a las porterías de fútbol 11 con hierba artificial en color azul con el objetivo de facilitar el acceso del público a las gradas y habilitar un espacio para el calentamiento de los jugadores que vayan a entrar en juego con el partido iniciado.

¿Y en Las Tablas?


Y mientras los campos de fútbol con césped artificial crecen por la ciudad, muchas familias de Las Tablas siguen reclamando una instalación con los mismos niveles de calidad. En este sentido, cabe recordar que en noviembre del año pasado, y en respuesta a una sugerencia planteada a través de su página web, el Consistorio, controlado entonces por el equipo de Ana Botella, reconocía que se había valorado “la posibilidad” de instalar césped en el campo de tierra situado en la calle Frómista. Sin embargo, la idea se descartó porque la instalación no dispone de un “control de acceso”, por lo que “el deterioro de la misma sería muy alto” y “la posible inversión a realizar tendría un escaso retorno social”.

1 comentario:

  1. Mejor será que no lo pongan.
    Porque llevaría consigo el cobro por el acceso.
    (en todo cambio siempre instalan primero las taquillas y vallas y luego ya con calma hacen lo demás)

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.