martes, 15 de septiembre de 2015

Madrid, en alerta amarilla por vientos de hasta 75 kilómetros por hora

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en el conjunto de la Comunidad y hasta 80 en la sierra. El aviso está en vigor desde las 6 de la mañana hasta las ocho de la tarde de este miércoles.



Como en ocasiones anteriores, se recomienda extremar las precauciones y adoptar algunas medidas de seguridad para evitar posibles accidentes. Entre otras es aconsejable cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas o establecimientos comerciales.

También es recomendable retirar macetas y todos aquellos objetos situados en ventanas o terrazas, que puedan caer a la calle provocando accidentes, y verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas, asegurando todos los elementos que puedan tener peligro de desprendimiento. 

En los desplazamientos a pie por la calle se debe estar atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar, en la medida de lo posible, andar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción.

En carretera los conductores deben estar atentos a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.


En caso de realizar actividades al aire libre hay que verificar la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, como porterías o canastas de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.