miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recogida de firmas para reclamar mejoras en el Anillo Verde Ciclista


El Anillo Verde Ciclista necesita un buen repaso en el tramo que discurre por Las Tablas. Así al menos lo considera José Antonio Sánchez, vecino del barrio que ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para reclamar al Ayuntamiento de Madrid mejoras en la infraestructura ciclista.

Aspecto que presenta actualmente una zona del Anillo Verde Ciclista a su paso por Las Tablas. /LTD



En su escrito, Sánchez señala que el objetivo último de su petición es conseguir una mayor seguridad para los usuarios del carril bici que comienza y finaliza en Las Tablas. En su opinión, las mejoras que reclama permitirían “prevenir y evitar accidentes”.

En este sentido, recuerda que el tramo que conecta el carril desde la carretera de Fuencarral hasta Cantoblanco y las localidades de Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar Viejo o Soto “es uno de los carriles bici mas transitados de la Comunidad”. Según Sánchez, “los vecinos de Las Tablas, Fuencarral y Montecarmelo nos sentimos abandonados en cuanto a este asunto se refiere”, ya que la parte inicial del Anillo Ciclista “se encuentra en unas condiciones deplorables hasta la llegada a la altura de la Ciudad Escolar” como consecuencia de “irregularidades del firme, agujeros en el carril, estrecheces, arbustos que invaden el carril…”.
El promotor de esta nueva campaña en defensa de las infraestructuras ciclistas considera que “los vecinos de Las Tablas que queremos salir de nuestro barrio para coger el carril bici, nos vemos obligados a dar una innecesaria vuelta” hasta incorporarse al carril bici que rodea la capital. Esta maniobra, según Sánchez, “nos lleva a muchos usuarios a buscar alternativas poniendo en riesgo nuestra seguridad, yendo en un tramo de aproximadamente un kilometro por la carretera y cogiendo un tramo en dirección prohibida”. Como solución a este problema el vecino de Las Tablas propone la construcción de un nuevo tramo en paralelo a la carretera de Fuencarral-Alcobendas.

Área de descanso del Anillo Ciclista llena de tierra procedente de la ladera junto a la calle Portomarín. /LTD  
“El proyecto que solicitamos consistiría en integrar el carril bici existente de la zona con un futuro trazado y consolidar una estructura ciclista moderna, segura y eficaz para todos los usuarios de la bicicleta”, concluye. De momento, la petición de José Antonio cuenta con el respaldo de 32 personas.

Firma la petición de José Antonio Sánchez aquí

1 comentario:

  1. Considero más urgente tener una comisaría de policía y un centro de salud en el barrio. Servicios básicos de los que todavía no disponemos en el barrio.

    ¿Alguien conoce el estado de dichas propuestas propuestas? Algo formal y no meras divagaciones.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.