jueves, 29 de octubre de 2015

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento de la pista de baloncesto y el campo de fútbol de Las Tablas

ACTUALIZADO

Los presupuestos municipales del 2016 vienen con una grata sorpresa para los vecinos de Las Tablas. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 600.000 euros en el acondicionamiento de la instalación deportiva básica de Las Tablas, situada en la calle Frómista y formada por la cancha de baloncesto y el campo de fútbol de arena. El Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) también incluye una partida financiera de 3,9 millones de euros destinada a la remodelación de viales en los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Vallecas. Al margen de estas cantidades, el primer presupuesto de la Junta Municipal controlada por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) supera ligeramente los 32 millones de euros. Para el conjunto de la ciudad de Madrid alcanza los 4.770 millones de euros.

El campo de fútbol de Las Tablas, donde los chicos del barrio intentan practicar su deporte favorito, podría tener césped artificial tras la inversión de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento. /LTD 



A la espera de conocer en mayor detalle los planes que baraja el Consistorio, la inclusión de una partida económica de 600.000 euros podría suponer que, después de años de reivindicación por parte de los vecinos, Las Tablas podría contar el próximo año con un campo de fútbol de hierba artificial.

En noviembre del año pasado, el Consistorio bajo la dirección de Ana Botella barajó “la posibilidad” de instalar césped en el campo de tierra situado en la calle Frómista. La idea se descartó finalmente porque la instalación no dispone de un “control de acceso”, por lo que “el deterioro de la misma sería muy alto” y “la posible inversión a realizar tendría un escaso retorno social”. Los planes del equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena podrían poner solución a este problema.

Presupuesto del distrito

El presupuesto para el distrito de Fuencarral-El Pardo en 2016 se sitúa en 32,08 millones de euros, lo que supone 1,23 millones más que el acordado para 2015 por la anterior corporación municipal. En 2014 el presupuesto de la Junta de Fuencarral si situó en 30,44 millones de euros, un 1,7% menos que en 2013, año en el que se recortó un 4,15% respecto a 2012.


Desglosado por partidas, el 63,9% del total del presupuesto para Fuencarral se destina a Atención a personas mayores (9,1 millones), Instalaciones deportivas (7,1 millones) y colegios de Infantil y Primaria (3,2 millones). Para Inclusión Social y Emergencias se asignan 2 millones de euros. La Gestión Administrativa del distrito tiene asignado un presupuesto de 3,2 millones de euros y Concejalía y Presidencia 294.000 euros. El programa de Planes de Barrio tiene una asignación de 280.000 euros. La línea destinada a Participación Ciudadana y Voluntariado alcanza los 238.000 euros. La partida de Actividades Culturales supera por poco los 2 millones de euros y la de Familia e Infancia alcanza los 520.000 euros. En materia de Salubridad Pública se destinan 549.000 euros y en Servicios Complementarios de Educación 539.000 euros. La asignación en materia de Consumo se sitúa en 131.000 euros.

8 comentarios:

  1. ¿Qué ha sido del "#LasTablas se lleva un CERO en los presupuestos municipales de 2016 https://t.co/PN9KdsIB0b"?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Unknow, gracias por tu aportación. Si te fijas habrás visto que el tuit con ese titular enlazaba a una información de EL PAÍS donde no se mencionaba absolutamente nada de la noticia que ofrecemos en Las Tablas Digital. Ha sido después cuando hemos tenido tiempo suficiente para buscar y localizar entre los 10 tomos del proyecto de presupuestos municipales la partida destinada a la instalación deportiva y la remodelación de viales.
    Muchas gracias por leer Las Tablas Digital. La participación de los lectores enriquece nuestros contenidos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    ¿Se sabe si también se incluirá el descampado que está justo al lado de la pista de baloncesto? Ese trozo se encuentra en un estado lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mflores, gracias por tu comentario. De momento no tenemos más detalles sobre este proyecto. Entiendo que será una actuación global, por lo que no sería de extrañar que ese terreno al que te refieres sea adecentado de alguna manera.
      Gracias por leer Las Tablas Digital.

      Eliminar
  4. Estimado Alberto y resto de convecinos, aprovecho para citar un tema relacionado -y de paso aprovecho para sugerirte un artículo si resulta de tu interés: El lamentable estado de los parques y jardines de las Tablas debido al cambio sospechoso de categoría de "parques y jardines" a praderas forestales, con lo que ello conlleva de reducción de mantenimiento, riego y abandono general.

    Dejo la propuesta ciudadana en Decide Madrid por si queréis apoyarla:

    https://decide.madrid.es/proposals/4786

    Saludos,
    Un vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, Anónimo. Tomo nota de la información que nos facilitas. No teníamos ni idea. Daremos cuenta de tu propuesta en la web del Consistorio.

      Eliminar
  5. Pues toda la vida se ha jugado en campos de arena... que tiquis miquis hacemos a las futuras generaciones, espero que aguante el cesped artificial siendo un lugar abierto porque no creo que el cesped artificial se mantenga solo...asique a la larga mas gastos y generaciones mas blandas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Así ha sido durante mucho tiempo. Pero poco a poco hemos ido mejorando las instalaciones. De hecho, y tal y como hemos publicado, desde 2003 el Consistorio madrileño ha instalado más de 500.000 metros cuadrados de césped para practicar fútbol. Es la cifra más alta de todos los municipios de Europa.

      Mucha gracias por participar en Las Tablas Digital.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.