domingo, 25 de octubre de 2015

El PP de Madrid pone en entredicho la labor de Elena González Moñux al frente del partido en el distrito de Fuencarral-El Pardo


Fuerte tirón de orejas a la labor de la diputada regional Elena González Moñux al frente del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según desvela este domingo el periódico digital El Español, dirigido por el periodista Pedro Jota Ramírez, el Comité de Dirección del PP de Madrid, del que forma parte Esperanza Aguirre, cuestionó en su última reunión, celebrada en la sede del partido en Génova 13 el pasado viernes, el trabajo de Moñux como presidenta del PP de Fuencarral. La principal crítica, que también se ha hecho extensible a los diputados Álvaro Ballarín y Sonsóles Aboín, presidentes del PP en los distritos de Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas, se centra en los “graves problemas” que afectan al partido por “falta de actividad”.
Elena González Moñux, presidente del PP en Fuencarral-El Pardo, en diciembre de 2014 junto a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. /PP de Fuencarral



Las críticas al trabajo de Moñux se han podido conocer gracias al relato que el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio,  ofreció a otros diputados y miembros del comité de dirección del partido a través del servicio de mensajería instantánea WhatsAppLos periodistas de El Español Esteban Urreiztieta y Ana I. Gracia ofrecen este domingo en exclusiva el contenido de esos mensajes. La información se centra en la “tensión” que ha provocado en el seno del PP madrileño la puesta en marcha de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid destinada a “determinar las responsabilidades políticas de los gobernantes del PP en los casos Gürtel y Púnica” En dicha comisión tendría que comparecer el secretario general del partido y expresidentes regional Ignacio González. Al parecer, y según la información de El Español, “González culpó un día después en la sede del Partido Popular al Grupo Parlamentario que dirige la actual presidenta de la región de `no tener una estrategia` para salvar los muebles en la comisión de investigación”.

Sin embargo, en uno de los mensajes el portavoz del PP en el Parlamento regional se dice que durante la reunión del Comité de Dirección, del que forman parte Esperanza Aguirre, actual portavoz en el Ayuntamiento y presidenta del partido, e Ignacio González, se trató de la situación del partido en la capital, que al parecer no atraviesa por sus mejores momentos. Y es que según reconoce Ossorio, “en muchos distritos de Madrid hay graves problemas por falta de actividad”. El diputado autonómico desvela que durante el debate mantenido en la reunión de la primera planta de la sede del PP en la calle Génova se cuestionó “la labor de Ballarín, Moñux [y] Aboin”.

El trabajo del Álvaro Ballarín, presidente del PP en el distrito de Moncloa-Aravaca, también ha sido cuestionado por los miembros del Comité de Dirección del partido en su reunión del pasado viernes. En la imagen, junto al expresidente madrileño Ignacio González. /PP de Madrid  


Moñux ha sido Gerente Regional del Partido Popular de Madrid y diputada en la Asamblea autonómica entre 1999 y 2003. En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento, donde fue presidenta de los distritos de Retiro (2003-2007) y Fuencarral-El Pardo (2007-2011). En enero de 2012 abandonó el Consistorio para ocupar el cargo de viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas en el Gobierno de Ignacio González. En las elecciones del pasado mes de mayo ocupó el puesto 19 en la lista de Cristina Cifuentes. Tras la formación de Gobierno quedó al margen del Ejecutivo pero fue nombrada portavoz adjunta de su grupo parlamentario.

En diciembre de 2012, cuando renovó por segunda vez como presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, envió un comunicado en el que, entre otras cosas, hacía la siguiente descripción de su trabajo al frente del partido en el distrito: “Ser Presidenta de un distrito del Partido Popular, no es solo, como algunos pueden pensar, el tener un puesto bonito que te permita estar presente en actos importantes de partido, o figurar en celebraciones o congresos atractivos e interesantes donde están los medios de comunicación. Significa mucho más: significa trabajo, esfuerzo y sacrificio personal; significa quitarle tiempo a tu familia y a tu ocio personal; significa liderar un equipo de personas que al igual que tú, de forma desinteresada y no remunerada, tienen que explicar, enseñar y manifestar el ideario y el programa político del partido. Y representa, sobre todo, una responsabilidad, si quieres hacer bien las cosas, de la que depende la confianza de miles de personas, afiliados y simpatizantes, que difícilmente puedes defraudar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.