jueves, 29 de octubre de 2015

Grúa y 300 euros por aparcar en la zona reservada al Bibliobús de Las Tablas


La Policía Municipal ha procedido esta mañana ha sancionar con una multa de 300 euros al propietario del vehículo estacionado en el espacio reservado al Bilbliobús de Las Tablas. Según datos oficiales proporcionados por la Comunidad de Madrid, en 2014 el servicio que opera solo dos horas a la semana contaba con 116 usuarios, que realizaron un total de 2.722 préstamos.

Aparcar en la zona reservada al Bibliobús en la calle Palas de Rey conlleva una sanción de hasta 300 euros y la retirada del vehículo por la grúa. /LTD



Ya se sabe que en el barrio de Las Tablas impera la ley del sálvese quien pueda cuando se trata de encontrar aparcamiento. Pero los conductores deben saber que al menos hay una línea roja que no puede saltarse a la torera. Esa línea roja es la que limita el espacio que tiene reservado el Bibliobús frente al colegio Gabriela Mistral en la calle Palas de Rey. Algunos ya lo saben, pero cada cierto tiempo los más despistados o los más listos del lugar intentan probar suerte estacionando el coche donde no deben. Estos es lo que le ha pasado esta misma mañana al propietario del vehículo al que la Policía Municipal ha multado con 300 euros. Además del pago de la sanción, la grúa ha procedido a retirar el vehículo para permitir aparcar al Bibliobús.

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que los agentes municipales se ven obligados a intervenir en esta clase de situaciones. La última vez que Las Tablas Digital pudo dar cuenta de ello ocurrió en octubre del año pasado. “Fue una faena porque nos quedamos sin servicio”, aseguró entonces una vecina del barrio afectada. El Bibliobús de Las Tablas dispone de un espacio reservado y señalizado de 12 metros frente al colegio Gabriela Mistral. El servicio de préstamo se realiza únicamente los jueves de 12 a 14 horas.

Según datos oficiales proporcionados por la Comunidad de Madrid, en 2014 el bibliobús de Las Tablas contaba con 116 usuarios y se realizaron un total de 2.722 préstamos. En 2012 el número de usuarios se situó en alrededor de 200, mientras que los préstamos realizados fueron 1.900.

9 comentarios:

  1. Por algo se empieza, pero... qué pasa con el resto de coches tirados (que no aparcados) de cualquier manera en el barrio???

    ResponderEliminar
  2. Por algo se empieza, pero... qué pasa con el resto de coches tirados (que no aparcados) de cualquier manera en el barrio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Willy. El problema de aparcamiento es tan grave que el Ayuntamiento se ve obligado a hacer la vista gorda. Los fines de semana la situación cambia radicalmente.

      Eliminar
    2. Ah, y muchas gracias por participar y por leer Las Tablas Digital, Willy.

      Eliminar
  3. Claramente hace falta otro día y con horario de tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. También tienes razón. Pero lo que realmente se tiene que hacer es una biblioteca como Dios manda. Esta ha sido desde siempre una de nuestras principales reivindicaciones.
      Gracias por participar y por leer Las Tablas Digital.

      Eliminar
  4. Hola, soy Fer, el otro dia en sábado me multaron dos municipales (con razón), y me quejé amargamente que no multaran a nadie los días de diario por todos los coches mal aparcados. Según ellos, si vienen habitualmente, lo que pasa es que no todos los días..

    ResponderEliminar
  5. Mala suerte, Fer. Se debería multar a todos, pero supongo que no darán para más de tanta infracción que hay en el barrio.

    ResponderEliminar
  6. Yo si he visto en nuestro barrio llevarse coches ña grua y multar.no solo por el bibliobus que tb.soy usuaria asidua y agradezco este articulo para q ue la gente este pendiente.

    La sra que aprco este dia mal dijo que pensaba que era miercoles y por eso aparco. jueves,es el dia que viene bibliobus. Su despiste le costo 300 euros.pero gracias a la grua y policias , pudimos tener servicio una hora mas tarde.pero al menos lo tuvimos

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.