miércoles, 7 de octubre de 2015

La EMT instala una parada de autobús junto al Blas de Lezo

AMPLIACIÓN

Una buena noticia para las familias del Blas de Lezo. El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha decidido instalar una nueva parada de autobús de la EMT junto al nuevo centro escolar público que comenzó a funcionar en septiembre. Aunque todavía está por confirmar, lo más probable es que sirva de parada a la línea 176, que conecta el barrio de Las Tablas con Plaza de Castilla. De momento, los operarios ya han procedido hoy a instalar el poste y las señales que identifican la nueva parada, que ha quedado situada en la Glorieta Lalín.

Los operarios han procedido a instalar el poste y las señales viarias que identifican la nueva para de la EMT en la glorieta Lalín, junto al colegio Blas de Lezo. /IMAGEN: @arreglante / LTD




La decisión de prolongar la línea se produce después de que las familias del colegio reclamasen al Consorcio, donde están representados el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, una conexión a la red de transporte público. Muchos vecinos del barrio ofrecieron su apoyo mediante la firma de la petición que en este sentido puso en marcha el pasado mes de julio una mamá del colegio, Ornella Bajo Fernández, a través de la plataforma change.org.
En su escrito a los responsables de diseñar los recorridos de los autobuses de la EMT, Ornella señalaba que una modificación de las líneas 176, 172 y T61  “solucionaría el problema y se dotaría al colegio de acceso desde todas las zonas del barrio, algunas muy lejanas y distantes”. Además, apuntaba que una actuación en ese sentido no solo beneficiaría a las familias, sino también a los empleados de decenas de empresas situadas en el parque empresarial situado frente al centro educativo.
Esta no es la primera vez que el consorcio modifica el recorrido de una línea de autobús de la EMT. La llegada a Las Tablas de los primeros empleados del BBVA obligó a modificar el itinerario de la línea T61, que conecta el barrio con la estación de Cercanías de Fuencarral.

Informaciones relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.