martes, 20 de octubre de 2015

La Junta Municipal sube un 62% el presupuesto del programa de extraescolares en los colegios públicos del distrito


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha adjudicado a la empresa Proactiva Formación el contrato de 129.000 euros destinado a actividades extraescolares en 18 colegios públicos del distrito. Esta cantidad supone un recorte superior al 38% respecto al presupuesto inicial de la licitación. Sin embargo, es un 62,4% superior respecto a la partida aprobada el año pasado con el PP al frente de la Junta. Los alumnos de dos de los cuatro colegios públicos de Las Tablas, el Gabriela Mistral y el Leopoldo Calvo-Sotelo, podrán beneficiarse de diversas actividades destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El concejal presidente de la Junta Municipal, Guillermo Zapata, durante su presentación, en junio pasado, a un grupo de funcionarios del distrito de Fuencarral-El Pardo. /AdM




Como en ediciones anteriores, el programa municipal de extraescolares también persigue “reforzar la intervención de inclusión educativa y social de menores en situación de necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y/o desventaja social”.

Todas las actividades programadas se realizan en días lectivos y horario extraescolar y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada centro educativo. En el caso de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo, situados en el barrio de Las Tablas, las actividades irán destinadas al refuerzo del idioma inglés.


Además de Proactiva Formación, otras tres empresas se presentaron a la licitación: GE Escuela urbanas, Arci Nature Intervención Social y Arjé Formación. Esta última logró en 2014 llevarse el contrato por valor de 79.000 euros  gracias a una rebaja del 35% respecto al presupuesto inicial, establecido en 122.000 euros. En 2013 la adjudicataria del contrato, valorado en 113.000 euros, fue 7 Estrellas Educación y Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.