domingo, 11 de octubre de 2015

La Junta se compromete a que la policía evite el estacionamiento en el aparcamiento ilegal junto al Blas de Lezo


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se ha comprometido con el AMPA del colegio público Blas de Lezo a enviar a la Policía Municipal para que no se permita el estacionamiento en el nuevo aparcamiento ilegal que se ha creado junto al centro educativo. Representantes de las familias mantuvieron una reunión con el gerente del distrito, José Luis Fernández,  en la que le transmitieron su preocupación por la “amenaza” que puede suponer el aparcamiento para el centro ante “posibles corrimientos de tierras por lluvias, fallos mecánicos de los vehículos o errores humanos”.

Las primeras lluvias de otoño han provocado la aparición de grietas en el terreno utilizado como aparcamiento junto al colegio público de Infantil y Primaria Blas de Lezo. /@deteibols 


Según el comunicado enviado por el AMPA a las familias del Blas de Lezo, en la reunión con el gerente de la Junta de Fuencarral se aprovechó para transmitir oficialmente “todas la carencias y necesidades” que afectan al colegio, cuya inauguración oficial por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid todavía no se ha producido.
Uno de los puntos sobre el que se hizo especial hincapié fue la necesidad de “buscar una solución urgente” al peligro que supone la utilización como aparcamiento de una parte de la parcela destinada a la construcción de la segunda fase del nuevo colegio. Los representantes del AMPA reconocieron al gerente la “preocupación” que el aparcamiento ilegal ha suscitado entre las familias, ya que “puede suponer una amenaza para el centro por posibles corrimientos de tierras por lluvias, fallos mecánicos de los vehículos, errores humanos, etc”.
En principio, el gerente de la Junta Municipal se habría comprometido a dar aviso a la Policía Municipal para que “de forma inmediata” una patrulla “evite el estacionamiento” de los vehículos en el solar. Además, también estaría dispuesto a estudiar las “medidas” necesarias para solucionar el problema.
Los temores de las familias del Blas de Lezo están lejos de ser infundadas. Imágenes proporcionadas a Las Tablas Digital por varios padres pone de manifiesto el peligro que el nuevo aparcamiento ilegal supone para la seguridad del centro, cuyo patio de recreo está separado por una simple verja de aluminio. La última prueba es el reportaje gráfico que un vecino del barrio, Carlos Blanco, ha difundido a través de su cuenta en Twitter (@deteibols) y en el que, a simple vista, se puede constatar el alto riesgo de desprendimiento o corrimiento de tierras  que podría producirse. La situación reviste mayor gravedad teniendo en cuenta la llegada de las primeras lluvias de otoño, lo que ya ha provocado la aparición grietas en un terreno que no está preparado para funcionar como aparcamiento.











Noticias relacionadas

La empresa que construirá el Blas de Lezo gana el contrato con una rebaja del 20,2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.