jueves, 15 de octubre de 2015

Más de 3.000 personas exigen una conexión peatonal directa entre Las Tablas y la estación de Cercanías de Fuencarral


ACTUALIZADO 28/10/2015

Los vecinos de Las Tablas van a batir el récord de peticiones dirigidas a las administraciones municipal, autonómica o estatal. Aún así, algunos están empeñados en intentar cambiar las cosas. Uno de ellos es Julio Vázquez Moral, quien acaba de lanzar a través de la plataforma change.org una petición dirigida a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en la que reclama un acceso peatonal directo entre el barrio y la estación de Cercanías de Fuencarral. De momento, más de 3.000 ciudadanos han respaldado con su firma una petición que, de llevarse a cabo, permitiría mitigar el problema de movilidad que afecta a un barrio donde viven y trabajan unas 65.000 personas.




Tal y como indica Julio Vázquez en su escrito, habilitar un acceso peatonal permitiría a los vecinos del PAU llegar a la estación de Fuencarral en apenas dos minutos. Y desde allí se podría llegar a Chamartín en siete minutos, a Nuevos Ministerios en 12 y a Sol en 17. Muchos de los miles de trabajadores que acuden a diario a Las Tablas también podrían beneficiarse de una mejor conexión con la red de transporte público. En última instancia, contribuiría a reducir el número de vehículos privados que diariamente entran y salen del barrio y, de paso, los niveles de contaminación.  

En realidad, la distancia que separa Las Tablas de la parada es de apenas 100 metros en línea recta. Por el contrario, para poder alcanzar ahora la estación los usuarios deben dar un rodeo de entre dos y tres kilómetros. La opción más larga y contaminante implica recorrer seis kilómetros en vehículo privado o, en el mejor de los casos, en el autobús T-61 de la EMT que conecta el barrio con la estación después de parar en las sedes de BBVA y Telefónica.

Julio Vázquez lo ve muy claro: “Están construyendo un apeadero en Mirasierra para mejorar el acceso a este barrio y al de Montecarmelo. ¿Por qué no hacen aquí simplemente un acceso peatonal de 100 metros desde Las Tablas? La respuesta, como siempre, en manos de la autoridad competente.




¿Quieres ayudar a Julio a lograr su objetivo? Pues ya sabes, firma aquí

2 comentarios:

  1. Ya se acercan a las 2.500 personas. Vamos a ver si conseguimos mover el tema. Sería una solución muy práctica para el barrio.

    ResponderEliminar
  2. las propuestas de change.org están bien, pero la mayoría quedan en nada.

    Por favor, actualizar la información con el siguiente enlace que es el canal que el ayuntamiento ha facilitado para recibir y tener en consideración propuestas ciudadanas.

    https://decide.madrid.es/proposals/21

    Hay que hacer llegar el enlace a los trabajadores de las empresas para poder llegar al número de votos necesarios!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.