domingo, 4 de octubre de 2015

Mirasierra, primer barrio del distrito de Fuencarral en recibir una limpieza intensiva

 

Las calles del barrio de Mirasierra serán las primeras del distrito de Fuencarral-El Pardo en recibir un buen lavado de cara por parte de las empresas concesionarias del servicio de limpieza. La superficie sobre la que se actuará en el marco del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid) es de 361.000 metros cuadrados. La zona afectada por la limpieza intensiva se encuentra entre las calles La Masó y Costa Brava y entre Cerro del Castañar y Valle de la Fuenfría.
Zona del barrio de Mirasierra que será objeto de una limpieza intensiva a partir de este lunes. /AdM



Tal y como informa el consistorio madrileño en nota de prensa, tras las primeras once actuaciones realizadas entre el 1 y el 4 de octubre, a partir de mañana lunes continúa la aplicación del Plan de Limpiezas Intensivas, cuyo objetivo limpiar en tres meses los 128 barrios de los 21 distritos de la capital.
En esta segunda semana serán 18 actuaciones intensivas en los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Salamanca, Centro, Chamberí, Tetuán, Moratalaz, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa, Villaverde, Carabanchel y Fuencarral. En este último caso el barrio afectado es Mirasierra, sobre el que se realizarán las siguientes actuaciones: baldeos mixtos, barridos manuales y mecánicos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, desbroces y fregados.
Durante esta segunda semana de aplicación del plan, los equipos de limpieza actuarán en  1.465.071 metros cuadrados, de los que 361.000 corresponden a Mirasierra.
Según el Ayuntamiento, el Plan de limpiezas Intensivas se engloba dentro del acuerdo alcanzado recientemente con las empresas concesionarias de los contratos integrales de Limpieza y Zonas Verdes (OHL, FCC, Ferrovial y Sacyr) por el que se paralizarán los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor, que obliga a la plantilla de 6.000 empleados a pasar 45 días al año en el paro, y 500 trabajadores más estarán operativos de lunes a domingo. 
Cabe recordar que, a pesar de las numerosas quejas de los vecinos de Las Tablas, desde el Ayuntamiento se consideraba, al menos hasta julio de 2014, que el barrio es “objeto de una limpieza intensiva”. Tal y como informó este digital la semana pasada, los técnicos municipales mantienen que en “todo el barrio de Las Tablas” las calles “tienen servicio de barrido manual,  baldeo para la eliminación de manchas y olores, con agua y productos desodorantes; los residuos abandonados en las aceras y en el entorno de los contenedores se recogen diariamente, una vez en cada turno de trabajo”.

INFORMACIONES RELACIONADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.