sábado, 31 de octubre de 2015

Partida de 2,6 millones de euros para el proyecto de tres centros de salud en Las Tablas y Montecarmelo y el municipio de Los Molinos


Nueva y agradable sorpresa para los vecinos de Las Tablas y Montecarmelo. El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el próximo año incluye una partida de 2,6 millones de euros destinados a proyectar la construcción de tres centros de salud en los barrios madrileños de Las Tablas y Montecarmelo y en el municipio de Los Molinos.


Infografía del aspecto que podría tener el futuro centro de salud de Las Tablas que se construirá en la parcela cedida a la Comunidad de Madrid junto a la parroquia. /



La presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes (PP), lo adelantó en su discurso de investidura del pasado 24 de junio. Ese día, Cifuentes ofreció un pacto en materia de “regeneración democrática”, educación y sanidad. Sobre este último tema anunció que potenciaría el servicio de atención primaria con 30 millones de euros de financiación adicional y la construcción de nuevos centros de salud.

Cuatro meses después, el proyecto de presupuestos para 2016 contempla una partida de 5,3 millones de euros destinada a infraestructuras sanitarias. El grueso de esa cantidad, 2,6 millones de euros, están destinados a proyectar los centros de salud de Las Tablas y Montecarmelo, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, y un tercero en la localidad de Los Molinos. El resto de la partida económica se destinará a los centros de salud del PAU de Carabanchel (718.000 euros), El Rosón-Margaritas (673.000 euros) y a la reposición o mejora de edificios (1,3 millones de euros).


El futuro ambulatorio estará situado junto a la parroquia, en una parcela que el Ayuntamiento de Madrid cedió al Gobierno regional hace ahora 10 años. En ese periodo de tiempo, y según datos oficiales del propio Ejecutivo autonómico, Madrid logró convertirse en la región donde más hospitales (10) y centros de salud (83) se han construido en toda Europa.

9 comentarios:

  1. pues nada habra que seguir luchando por la comisaria no?

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa

    GRACIAS MANUELA CARMENA Y GRACIAS CIFUENTES. yo personalmente tomo nota!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si se ejecuta de verdad. Porque por ahora es papel, es verdad que es un avance, pero es papel. Y luego lo más importante, a ver si se dota adecuadamente de personal.

    ResponderEliminar
  4. A ver si la siguiente buena noticia es la construcción de un acceso peatonal a la estación de cercanías de Fuencarral, lo que sería una gran mejora en las comunicaciones del barrio.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es fundamental. Muy muy necesario. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  7. Acceso a cercanias y comisaria fundamentales tb.

    ResponderEliminar
  8. Viendo todo lo que ha pasado con el tema del Insisituto... veo peligrar el centro de salud también... Ya hace muchos meses que no hay ninguna noticia sobre este tema, ¿se sabe algo?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, lo acabarán haciendo, pero no cuentes con ello hasta el 2019....año de elecciones.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.