viernes, 23 de octubre de 2015

Telemadrid se hace eco del peligro que supone el aparcamiento ilegal junto al colegio público Blas de Lezo

La cadena pública Telemadrid ha puesto el foco en el aparcamiento ilegal que se ha creado junto al colegio de Infantil y Primaria Blas de Lezo. Ayer, el informativo de las 14 horas, presentado por Elena Argandoña y Pedro J. Rabadán, emitió un pequeño reportaje de la periodista Ana María Perdones, en el que se ponía de manifiesto el peligro que representa para los niños y niñas del centro educativo la nueva zona donde algunos conductores estacionan su vehículo. Además de los testimonios de varios vecinos y trabajadores de la zona, la información incluía imágenes en las que podía verse varios automóviles atravesando pasos de peatones y subiéndose a la acera para acceder al parking. Según señala la autora del reportaje, “los responsables del proyecto del colegio se han comprometido con su director a vallar el solar en pocos días”.

La reportera Ana María Perdones, durante la grabación del reportaje sobre el aparcamiento ilegal junto al Blas de Lezo emitido ayer en Telenoticias1. /LTD


El rótulo que acompañaba la presentación de la noticia en la cabecera del Telenoticias 1 no podía ser más clarificativo de la situación: “Un parking peligroso. Los coches podrían caer a un colegio”.
Uno de los conductores del informativo presentaba el reportaje señalando que los padres del centro escolar están preocupados porque “los coches aparcan indebidamente en el alto de un montículo al límite de un pequeño barranco que está situado junto al patio del colegio. Y claro, temen que cualquier día ocurra una desgracia”.
En las imágenes que acompañan a la información pude verse cómo uno de los conductores que emplea la parcela como aparcamiento se sube a la acera por un paso de peatones al que le falta el bolardo que le impediría realizar la maniobra. También se ve otro automóvil circulando por la acera como si fuera por la calzada. Y es que, tal y como señala la propia reportera Ana María Perdones, los conductores hacen lo que sea necesario “con tal de aparcar” en un solar propiedad del Ayuntamiento de Madrid pero cedido a la Comunidad de Madrid para construir la segunda fase del Blas de Lezo.
El reportaje cuenta con varios testimonios, entre ellos el de una mujer que delante de la cámara reconoce las dificultades que se le presentan a la hora de encontrar aparcamiento en Las Tablas y que si los conductores utilizan el solar es porque “no hay otra”. La periodista aprovecha la ocasión para preguntar a un conductor que se aleja del lugar si sabe que aparcar en ese terreno es ilegal, pero recibe la callada por respuesta.
“No es un lugar donde deben aparcar los coches”, asegura otra mujer ante la cámara. “La gente tiene que buscarse la vida como sea”, apunta un hombre. “Está mal planificado todo el parque empresarial de Las Tablas”, asegura una mujer.


Vea el vídeo completo aquí (minuto 26 del informativo)

NOTICIAS RELACIONADAS


Un nuevo aparcamiento ilegal pone en riesgo la seguridad de un colegio público de Las Tablas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.